ACTUALIDAD

domingo, 9 de septiembre de 2018

Mancharse las manos, aportar sabor y dulzura en nuestro Barrio Toscal-Longuera como lo hace la Virgen María de Guadalupe


Primer día, 8 de septiembre de 2018. Eucaristía y Procesión hacia El Toscal, La Ladera del Toscal, descanso en el exterior de la Asociación de Vecinos La Barca, y regreso al Templo Parroquial. 


Nuestro párroco dijo a las personas asistentes a la celebración de la Eucaristía, del día 8 de septiembre, dentro de los actos religiosos, que se desarrollan, en este segundo fin de semana,  que debemos dedicar tiempo y energía a las personas, de una manera especial, a los escogidos de Dios: los pobres, enfermos, rechazados, exiliados, etc. sin miedo a “mancharse las manos, a mojarse en los problemas de los demás, siempre con prudencia y respetando el ritmo y la libertad de los demás". 


También los alentó a "dar sabor al mundo, sabiéndose diluir en el agua, como lo hace la sal. Esta aporta sabor, pero nadie la ve. Está ahí pero no es mediática y cumple con su misión y compromiso sin llamar la atención. Así es María, la Madre de Dios y Madre nuestra. Imitemosla". 


Aquí tienes las:
Imágenes de los Actos Religiosos en honor a Nuestra Señora de Guadalupe. Septiembre 2018.

Antes del inicio de la procesión se procede a la acogida en la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Guadalupe, de un nuevo miembro, se dio lectura al informe económico de los gastos y se  felicitó el trabajo compartido entre la Comunidad Parroquial y las Asociaciones del Barrio Toscal-Longuera, Medineiga, Mujeres Guadalupe y Vecinos La Barca,
Mayores en la parte musical durante la celebración de la Eucaristía,  así como el de la Hermandad, y personas como Melchor que ha engalanado la plaza y un pedazo de la calle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario