La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, ha registrado el lunes 10 de septiembre de 2018, en el Punto de Información y Atención al Ciudadano de Los Realejos, (PIAC), ubicado en el edificio de las Casas Consistoriales, un documento en el que se solicita la recuperación del ejemplar de "Poenix Canariensis", que estuvo en el Convento de San Agustín, junto al hoy Santuario de Ntra. Sra. del Carmen.
En el programa de fiestas de Ntra. Sra. del Carmen 2018, se hace referencia a la coqueta palmera Canaria, plantada en el año 1952, al pie del hoy Santuario Mariano por excelencia en este municipio. Ella fue la heroína carmelita, que escapara de aquel voraz incendio que acabara con el Convento Carmelita.
Nuestro párroco ha solicitado información al respecto, que la ha adjuntado al escrito hoy presentado.
Nuestro párroco ha solicitado información al respecto, que la ha adjuntado al escrito hoy presentado.
Debido al acontecer urbano y a su paulatino y caprichoso progreso, que en ocasiones, no respeta la armonía patrimonial, se procede a talar antes de 1965, este bello ejemplar de "Phoenix Canariensis", que con tanta elegancia enaltecía el espacio religioso, anteriormente citado.
En el texto hoy presentado se cita la referencia histórica del tema que nos ocupa. Y la necesaria siembra de un ejemplar de Palmera Canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario