Buen Pastor de Rupnik.
"El Evangelio no se anuncia sentado, sino en camino. El obispo no vive en la oficina, como administrador de la compañía, sino entre la gente, en las calles del mundo, como Jesús”, advirtió Francisco explicando que el auténtico pastor “sale de sí mismo para encontrarse a sí mismo, no le gusta la comodidad, no le gusta la vida tranquila y no ahorra energías, sino que trabaja para los demás, abandonándose a la fidelidad de Dios. Si busca puestos y seguridades mundanas, no es un verdadero apóstol del Evangelio”, aseguró.
¿Quién es el obispo?
El Sucesor de Pedro invitó a interrogarse sobre su verdadera identidad como pastores formulando la pregunta ¿quién es el obispo?, con el fin de poder adquirir una mayor conciencia de su labor, “a pesar de que no exista un modelo estándar-idéntico en todos los lugares del mundo”.
Siguiendo el ejemplo del Buen Pastor, presentado por Jesús mismo en su parábola (Jn 10,1-18), “el obispo está llamado a hacer suyo el corazón del sacerdocio, que es la ofrenda de su propia vida, gracias a la efusión del Espíritu Santo”, dijo Francisco subrayando tres rasgos esenciales que caracterizan a un mitrado: hombre de oración, hombre del anuncio y hombre de comunión.
Más información en el siguiente enlace: Papa Francisco: “La Iglesia necesita unión, no solistas fuera del coro o líderes de batallas personales”
No hay comentarios:
Publicar un comentario