ACTUALIDAD

jueves, 17 de enero de 2019

Culmina el proceso del Nuevo Guión Sacramental en la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe, Toscal-Longuera



La Hermandad Sacramental Ntra. Sra. de Guadalupe presentó  a la Comunidad Parroquial, el Nuevo Guión Sacramental. Este fue bendecido en la celebración de la Eucaristía de la Solemnidad del Corpus Christi, el sábado 2 de junio de 2018. 
El artesano de La Orotava, explicó el proceso que inicia el 4 de febrero de 2017 y aunque el desarrollo del bordado es lento, ha logrado avanzar sobretodo después de la Semana Santa 2018 ,culminando el boceto entregado por la propia Junta de Gobierno de la Heymandad en febrero de 2017. 

Una vez bendecido, este volvió al taller, para colocar una serie de elementos decorativos y un sistema de agarre especial para que no se encuentre inestable cuando  sea empleado en las diferentes procesiones del Tercer Sábado de cada mes, y en el día del Corpus Christi.  

En la última reunión de la Junta de gobierno de la Hermandad, celebrada el martes 15 de enero, se dió celeridad al asunto. Tal y como informa nuestro párroco, la Hermandad procederá a pagar la parte que faltaba por los trabajos ejecutados, agradeciendo el trabajo del artesano y de toda la Hermandad Sacramental. 

 


¡Guadalupe, Iglesia en Camino!.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario