ACTUALIDAD

miércoles, 23 de enero de 2019

El próximo 27 de enero la Iglesia celebra la jornada de Infancia Misionera

Donde los niños aprenden a ser misioneros

El próximo 27 de enero la Iglesia celebra la jornada de Infancia Misionera, en la cual los niños son los protagonistas, ya que ellos mismos son los que ayudan a otros niños del mundo.


Escuela de pequeños misioneros
La Jornada por la Infancia Misionera nació en 1843 en Francia, cuando monseñor Forbin Janson recurrió a los niños de su diócesis para ayudar a los niños necesitados en China. Desde entonces defiende la dignidad y la aportación de los niños a la sociedad y a la Iglesia, comportándose como una escuela de fe y de formación misionera, en la que los niños conocen a Jesús, y quieren participar en su obra misionera. En un primer momento, aprenden a ser misioneros en su propio ambiente, con sus familias y amigos. Este espíritu misionero tiene una proyección universal, por lo que los niños de Infancia Misionera ofrecen después sus oraciones y donativos por los niños del mundo.
Todas las aportaciones que los niños hicieron en 2017 se recogen en el Fondo Universal de Solidaridad de Infancia Misionera de 2018, para ser enviados a las misiones en ese año. La cifra total destinada a las Misiones 2018 fue de 16.339.065,56 euros. Por su parte, España aportó el 18,26% del Fondo Universal de Solidaridad, y es el segundo país que más aporta, después de Alemania. Concretamente, los niños españoles han destinado 2.984.019,23 euros a esta Jornada, gracias a los cuales se han podido financiar 516 proyectos de 39 países diferentes, siendo atendidos en torno a 770.000 niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario