ACTUALIDAD

martes, 3 de septiembre de 2019

La Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe decora la plaza principal del barrio Toscal-Longuera en honor a la Virgen




La Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe, con recursos propios, embellece para las Fiestas de Septiembre la plaza principal de Toscal-Longuera.

La Comunidad Parroquial a través de la Hermandad Sacramental, ha decorado en la tarde del lunes 2 de septiembre 2019, la plaza principal del barrio, en honor a Ntra. Sra. de Guadalupe, con motivo de los actos que se realizarán durante el segundo fin de semana, 7 y 8 de septiembre en Toscal-Longuera.

Durante los meses de julio y agosto, la parroquia ha estado trabajando en la elaboración de esta "plumas", que es como popularmente se les denomina entre el pueblo, con el objetivo de sacar adelante los adornos de la Virgen de propiedad parroquial y custodiados por la misma en sus instalaciones.  Se trata de 7 "plumas" de seis metros de altura, remate de tres soportes de 0, 70 cm, para la colocación de las banderas de Tenerife, Los Realejos y Canarias. 
Con tratamiento para el óxido, pintadas a dos colores, azul y blanco. Poseen los sistemas de sujeción mediante dos anillas soldadas a dos pletinas. 


Para diciembre, mes real de la Festividad Litúrgica de Ntra. Sra. de Guadalupe, la Comunidad Parroquial, se encuentra elaborando desde el verano, para el interior del Templo una nueva decoración para destacar la fiesta real de la Virgen el 12 de diciembre. 

Nuestro párroco "agradece a todas y cada una de las personas que de manera coordinada y responsable, han asistido a las reuniones de trabajo, a los talleres de confección de las banderas, la preparación de los soportes, etc. E indica que esta decoración no es "exclusiva de la Virgen", porque además de colocarse en septiembre y diciembre, también se pondrá en el Corpus Christi y cuando la parroquia celebre algún aniversario. Destaca que seguimos luchando por la Evangelización en esta tierra y por nuestro Barrio Toscal-Longuera"










"LABOR OMNIA VINCIT IMPROBUS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario