ACTUALIDAD

domingo, 19 de enero de 2020

Asamblea Anual Ordinaria de la Hermandad Sacramental Ntra. Sra. de Guadalupe


El sábado 18 de enero 2020, al finalizar la celebración de la eucaristía con procesión del Santísimo incluida, la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Guadalupe, se reunió en el Templo Parroquial homónimo, para celebrar la Asamblea Anual Ordinaria a la que asistieron 33 personas y se abordaron los siguientes asuntos:
* Lectura y Aprobación del Acta Anterior. 
*Balance Económico 2019 y aprobación. 
* Presupuesto de la Hermandad Sacramental para el año 2020 y su aprobación. 
* Ruegos y Preguntas. 
El Acta de la última Asamblea celebrada fue leída y aprobada por los asistentes para dar paso posteriormente a la presentación del balance económico correspondiente al año 2019 y la presentación del presupuesto para el año 2020 quedaron aprobados por las personas presentes. 
El punto más amplio y participativo fue el de ruegos y preguntas en el que varias personas invitaron a tener en cuenta:

* Se pide a la Junta de Gobierno mucha más transparencia y lugares accesibles para llegar a la misma. 

* Cambios en la vestimenta sobretodo en la época estival. 

* Nuestro párroco intervino indicando que para no alargar la reunión en esta noche, con el tema de la vestimenta, se convocará una Asamblea Extraordinaria en Cuaresma 2020, para abordar el asunto de la vestimenta, indicando a la Junta de gobierno a abrirse y a dar posibilidades para las personas que el pantalón no le va. 
Su exposición la centró en aspectos más relevantes:
1. Hay mucha gente mayor y enferma que vive sola en este barrio Toscal-Longuera. Debe nacer de esta Hermandad, el deseo de conocerlas e ir a visitarlas, ayudarlas a hacer las compras, dar compañía, etc. Todo no se puede quedar en un vestido o en aspectos económicos. Hay que dar testimonio de la fe y anunciar a Cristo. Este estuvo siempre enamorado de los pobres, enfermos y apartados. Cuantos más calumniados y criticados, más los prefería al resto de la sociedad. ¿A quién estamos imitando nosotros?.
2. Me sorprende que muchos agentes de pastoral de la parroquia, en este caso, pertenecientes a la Hermandad Sacramental, se pongan a hablar, a repartir lecturas, etc,  cuando está el Señor expuesto en la custodia o en el sagrario. Indicándolo en todo momento e instante invitando en estos años al silencio y al recogimiento, y por eso nace de manera -apropiada- en la programación parroquial, que el tercer martes no hay Misa. Sólo Adoración a la eucaristía desde las 16 a las 21 horas. Silencio, oración, confesión y Acompañamiento Espiritual. Junto a eso se le ha sumado, que cada sábado se hace exposición menor del Santísimo, para garantizar el hábito del silencio, la adoración y la contemplación. Y luego está cada quince días el espacio de oración "Las noches Con Jesús". Un agente de pastoral que desvalora la eucaristía lo hace con el hermano. Yo me lo haría revisar. La oración es el alma del apostolado. 

3. No entiendo como aún hay personas dentro de la Hermandad Sacramental, que a lo largo de estos 11 años, no han crecido en el Rezo del Rosario, en la Liturgia de Las Horas o en aprender a participar de la Eucaristía y de la vida comunitaria. ¿Cuántos alejados de la fe hay dentro de los Agentes de Pastoral de esta Parroquia?.

4. Solicita a la Junta de gobierno que reemplace las vocalías vacantes dentro de la Hermandad. 

Pide a la Junta de Gobierno que anote todo lo expuesto por las personas que han participado en el punto de ruegos y preguntas y se ponga a trabajar. 

¡ADELANTE!
"Te basta mi gracia, la fuerza se realiza en la debilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario