Curso Pastoral 2019- 2020
Festejar. Parroquia en Red Misionera.
La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, lleva once años organizando la Peregrinación a San Vicente, diácono y mártir, además de ser el co-patrono de Los Realejos.
Esta acción pastoral incorporada a la pastoral parroquial por nuestro párroco, nace con motivo del Jubileo realizado en el año 2009, en Acción de Gracias a Dios por los favores obtenidos a lo largo del tiempo y por ayudar a Los Realejos a ser liberado de la Peste.
En este recién año 2020, animamos a pequeños y a grandes, a sumarse a esta nueva edición la XI Peregrinación a San Vicente, que partirá el domingo 19 de Enero, desde el Templo Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe, a la Ermita de San Vicente, en la que celebraremos la Eucaristía.
Horario y guía de la XI Peregrinación
Lema: Caminando hacia la Luz de Cristo.
*10:30 horas en el Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, monición (elaborada por el Coro Parroquial) y bendición de los peregrinos por nuestro párroco, mientras el Coro Parroquial va cantando.
A continuación en la plaza de Guadalupe, dinámica de los colores y mensajes de la Cruz de Cristo.
Se inicia el recorrido por las aceras hasta la llegada a la Cruz de La Longuera, en la que se hará una parada en donde se leerá un pequeño texto y se hará un gesto alusivo a la reflexión a la que se nos invita a tener presente en ese instante.
Continua el recorrido hasta la Calle Princesa Dácil. Allí el canto del seguimiento y nos ayudará como canto de entrada a iniciar la celebración de la Eucaristía.
En la plaza de la Ermita, ritos iniciales de la Eucaristía y entrada a este reciento religioso con el canto del Gloria, oración colecta y lecturas.
Esta ACCIÓN PASTORAL ES PARA TODOS TANTO ADULTOS COMO NIÑOS, UNA CATEQUESIS MUY IMPORTANTE POR TRES MOTIVOS:
- Descubrir que la vida cristiana es una peregrinación constante. La Iglesia es Camino y pueblo de Dios en marcha hacia la salvación. Los redimidos por Jesús somos miembros de un pueblo que tiene la experiencia de un destierro, que marchamos hacia una patria. Por este motivo somos una parroquia, es decir una comunidad que vive fuera de su casa definitiva.
- En los cristianos debe primar el ser sobre el tener, la libertad y la abnegación sobre el consumismo, la comodidad y la absorción en las cosas. Un peregrino es siempre un hombre ligero de equipaje, que avanza sin detenerse, que soporta el hambre, la sed, la fatiga, los peligros..., que hace penitencia porque la meta le atrae poderosamente.
- En el camino de Emaús acompañó Jesús a los dos discípulos que bajaban desalentados (cf. Lc 24, 13ss.) Habían esperado que Jesús fuera el libertador de Israel, pero... La conversación con el caminante misterioso, poco a poco, enardece el corazón; y al sentarse juntos a la mesa y en el momento de partir el pan se les abrieron los ojos y lo reconocieron. La Eucaristía es la celebración central de la Iglesia. Aquí halla posada y hospitalidad; descubre la presencia del Señor en medio de ella.
Te animamos a peregrinar con nosotros hacia San Vicente. Si por algún motivo, no puedes ir caminando, te esperamos en la Ermita, para celebrar juntos la Eucaristía del Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario