ACTUALIDAD

lunes, 20 de enero de 2020

Caminando como San Vicente hacia la Luz de Cristo


 

Festejar. Parroquia en Red Misionera

El domingo 19 de enero 2020, la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera, Los Realejos, organizó por XI edición la entrañable Peregrinación a la Ermita de San Vicente, diácono, mártir y co-patrono del municipio. 

Con el lema "Caminando hacia la Luz de Cristo", los peregrinos recibieron la bendición en el Templo Parroquial, precedido por una monición y un canto de alabanza, conducido por el Coro Parroquial. 
A continuación, y en la plaza de Guadalupe, se formó un círculo, y las catequistas de confirmación, desarrollaron la dinámica "Si yo fuera Cristo.....", "Si yo fuera San Vicente....". 


Y se inicia la marcha hasta la Cruz de La Longuera donde se hizo una segunda parada y otra dinámica conducida por las catequistas de Pre-Comunión.



Este espacio religioso es un hito importante en nuestro barrio.  La reflexión ayudó a valorar la entrega de San Vicente a Cristo a través de su martirio y de su constante fidelidad, mostrando a cada uno de los peregrinos, la necesidad de mirar  a la Cruz, y seguir adelante, viviendo cada día confiando en Cristo y caminar siempre hacia la Luz que nos reparte gratuitamente. Esa Luz nos da calor, confianza, alegría y esperanza capaz de endulzar nuestras vidas y las de los demás. Este momento finaliza con un gesto de entrega de chuches a los presentes y se reanuda la marcha hasta la calle Capitán Castillo, donde los catequistas de Primera Comunión, habían organizado una canción dinámica "Mueveme mi Dios hacia Tí",  que impulsó el comienzo de la celebración de la Eucaristía hacia la Ermita de nuestro co-patrono, presidida por por nuestro párroco, preparada por las catequistas de Confirmación y cantada por el Coro Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe.  

Nuestro párroco agradece profundamente a todas y cada una de las personas que han participado en la XI Peregrinación a San Vicente.  Así como a los vecinos de San Vicente por su acogida, a su párroco, y al Ayuntamiento de Los Realejos, en la Concejalía de Seguridad, Policía Local y Protección Civil, por la ayuda mostrada en la ida y en la vuelta a San Vicente Enero 2020. 







 


















¡ADELANTE!
¡TE BASTA MI GRACIA, LA FUERZA SE REALIZA EN LA DEBILIDAD!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario