ACTUALIDAD

viernes, 27 de marzo de 2020

El Obispo que tiene las iglesias abiertas

Fuente: Jóvenes Católicos. 
«La Misa es el Cielo en la Tierra. No podemos privarnos ahora de ella, cuando la crisis del coronavirus está poniendo en evidencia el individualismo de la sociedad. Con esta decisión he querido enfatizar que Dios no nos abandona nunca». El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, explica así, en esta entrevista a la Nuova Bussola Quotidiana.
Explica que la Iglesia no abandona a nadie que requiera su auxilio, especialmente dispensando los sacramentos, tan importantes para la vida de un cristiano, especialmente en circunstancias extremas. Por supuesto se siguen las indicaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio.
«No solo mantenemos la distancia de seguridad, sino que tomamos todas las medidas para prevenir la infección: higiene en las manos del sacerdote, desinfección del suelo y de los bancos, de los vasos sagrados, etc. Todo ello es importante, sin embargo ninguna de estas cosas apaga el deseo de infinito que hay albergado en cada corazón humano.»
En cuanto a la pregunta sobre en qué medida el coronavirus nos interroga como castigo y purificación de Dios, el prelado ha respondido:  «La pandemia del Coronavirus nos ha colocado en una situación límite. De momento ha puesto en evidencia la precariedad humana y ha desenmascarado la mentira del individualismo que ha propiciado la ruptura de vínculos con la familia, con la tradición y con Dios. La soberbia del globalismo y de la sociedad tecnocrática ha sufrido un duro golpe. Hoy hemos de reconocernos todos más humildes y dependientes los unos de los otros y dependientes de la sabiduría amorosa de Dios creador y redentor. De manera especial, Occidente necesita una purificación y una vuelta a la tradición cristiana, que ofrece una verdadera respuesta a los interrogantes humanos y promueve el modo adecuado de vivir desde la virtud. Este es un tiempo de prueba y, a la vez, un tiempo de gracia. Solo Dios puede convertir esta situación penosa en una ocasión de salud para el espíritu humano.»
Te recomiendo que leas esta entrevista completa en La brújula cotidiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario