ACTUALIDAD

viernes, 29 de mayo de 2020

Propuestas que nuestro párroco presenta al Consejo de Pastoral Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe, de cara a la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi 2020



Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe
Toscal-Longuera. Los Realejos.
Arciprestazgo de La Orotava. 
Diócesis de San Cristóbal de La Laguna. 


Festejar. Parroquia en Red Misionera
Propuestas llevadas por nuestro párroco al Consejo de Pastoral Parroquial y de Economía de fecha 29 de mayo 2020. Sala Juan XXIII, a las 19 horas. 

Asunto: Celebración familiar y especial de la Solemnidad del Corpus Christi 2020. 

Introducción:
La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, se pone manos a la obra para celebrar y vivir una Solemnidad del Corpus Christi, especial, viva y diferente en el que se quiere poner en relieve como objetivo principal: "El hombre es el primer camino que la Iglesia debe recorrer en el cumplimiento de su misión, él es el camino primero y fundamental de la Iglesia, camino trazado por Cristo mismo, vía que inmutablemente conduce a través del misterio de la Encarnación y de la Redención". (San Juan Pablo II en el número 14 de la Encíclica, Redemptor Hominis").  "Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo". Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón. La comunidad cristiana está integrada por hombres que, reunidos en Cristo, son guiados por el Espíritu Santo en su peregrinar hacia el reino del Padre y han recibido la buena nueva de la salvación para comunicarla a todos. La Iglesia por ello se siente íntima y realmente solidaria del genero humano y de su historia" (Constitución Pastoral Gaudium Et Spes, sobre la Iglesia en el Mundo Actual).

Día de la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi 2020: 13 de junio, Festividad Litúrgica de San Antonio de Padua. 

Lema Corpus Christi 2020: "El hombre es el primer camino que la Iglesia debe recorrer en el cumplimiento de su misión", del número 14 de la Encíclica Redemptor Hominis de San Juan Pablo II). 

Cartel. De las imágenes que se adjuntan a este documento u otras que se aporten nacerá el futuro cartel anunciador del Corpus 2020. 

XI Semana Eucarística Parroquial del 9 al 14 de junio 2020.
  • Presentación del Cartel y actividades. Martes 9 de junio a las 19 horas. 
  • Adoración Eucarística de 10 a 13 horas. Martes 9 de junio. 
  • Inauguración de la XI Exposición de Cáritas: "El hombre es el primer camino que la Iglesia debe recorrer en el cumplimiento de su misión". Viernes 12 de junio a las 19 horas. 
  • 13 de junio, 18:30 horas, celebración de la Eucaristía en la solemnidad del Corpus Christi, bendición de la nueva custodia de madera y soporte realizada en madera de sapeli y tallada a mano. Donación de una familia de la Comunidad Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe. 
  • 14 de junio, 2020, Inauguración de las obras de la II Fase del Plan G 2019- 2020 en las salas La Tilma y Juan XXIII. 


Desarrollo:

  • Equipo Parroquial de Catequistas van a destacar en un vídeo único y a través de otros medios las realidades más cercanas y reales en las que como discípulos del Señor, con la gracia de Dios, hemos venido desarrollando en favor de los hombres y de las mujeres que habitan en nuestro ámbito de pastoral concreto: Toscal-Longuera.  Cáritas Inter-Parroquial, Visitadores de Enfermos, Caridad Fraterna, Parroquia Accesible, Acogida y Acompañamiento, Proyecto Caridad a Pie de Calle, la importancia de la Eucaristía como "fuente y culmen de toda la vida cristiana" (Constitución Dogmática Lumen Gentium número 11). La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua" (Decreto Presbyterorum Ordinis, número 5).



  • Cáritas Inter- Parroquial y Visitadores de Enfermos, elaborarán la XI Expo- Eucaristía en el Templo Parroquial. Zona del Retablo Neogótico. 
  • Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Guadalupe, encargada de desarrollar el guión litúrgico - ya elaborado por nuestro párroco en febrero 2020- , la decoración floral del Templo Parroquial, llamar a todos los miembros de la Hermandad para que participen activamente, así como elaborar un pasillo de hojas verdes y pétalos de flores por los pasillos laterales y en el pasillo central hacia el cancel hacer un descanso. 
  • Coro Parroquial encargado de los cantos que deben de ensayar bien, cantar con esperanza, alegría y mucho ritmo. Cantamos al Señor y sólo a Él sea nuestro esfuerzo. 
  • Asociaciones y CEIP del Barrio Toscal-Longuera: Elaboración del Arco en el pórtico del Templo Parroquial y decoración de la Plaza Guadalupe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario