ACTUALIDAD

sábado, 6 de junio de 2020

Necesitamos una parroquia que RESISTE, INSISTE Y PERSITE en su tarea realmente importante: LA EVANGELIZACIÓN. ¿Cuento con ella?


Salutación Corpus Christi 2020
Festejar. Parroquia en Red Misionera. 

La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, que peregrina en el barrio realejero de Toscal-Longuera, se pone manos a la obra para celebrar y vivir una Solemnidad del Corpus Christi, especial, viva y diferente en la que se quiere poner en relieve como objetivo principal: "El ser humano es el primer camino que la Iglesia debe recorrer en el cumplimiento de su misión, Él es el camino primero y fundamental de la Iglesia, camino trazado por Cristo mismo, vía que inmutablemente conduce a través del misterio de la Encarnación y de la Redención". (San Juan Pablo II en el número 14 de la Encíclica, Redemptor Hominis"). Este será el lema que se trabajará a lo largo de esta XI Semana Parroquial Eucarística y que en medio de la desescalada de la Pandemia Mundial Covid- 19, nos hace reflexionar sobre los aspectos fundamentales de la vida y del creyente. ¡No podemos estar perdiendo el tiempo, las fuerzas y las capacidades en mediocridades!. Hemos de centrarnos en nuestra tarea prioritaria: Anunciar el Evangelio con obras y con palabras. Es hora de mostrar al mundo que somos el instrumento elegido por Dios para hacer presente el Evangelio en el "aquí y en el ahora de nuestro barrio". Pero para eso es necesario antes contar con personas valientemente enamoradas del Señor y centradas en Él. Una fe de papel que se arruga ante una debilidad, ausencia, traición, etc,  no sirve para mostrar al mundo la Luz de Cristo. HOY MÁS QUE NUNCA SE NECESITA ENTREGA Y TESTIMONIO DIARIO POR CRISTO. 
Aprendamos de María, Nuestra Señora de Guadalupe, que a lo largo de estos 53 años de vida parroquial, nos ha seguido mostrando con valentía y esperanza el camino esencial: Cristo y en Cristo a los hombres y a las mujeres a los que debemos socorrer, escuchar, acompañar, alentar y anunciar el Evangelio. 
Un CREYENTE todo lo puede, lo digo de nuevo, todo lo puede, en CRISTO, que lo fortalece. Ahora la cuestión es: ¿Está Cristo en mi vida?, ¿Dejo que esté en mi vida, pensamientos, dudas, errores, proyectos, fracasos, en la familia y en las horas más delicadas de la vida en una persona como son la ancianidad, la enfermedad, o la muerte?.
Los cristianos que viven su fe, la celebran, la comunican a los demás y la viven, crecen y se forman atravesando tormentas, pruebas y todo tipo de pendientes en tiempos difíciles, sin abandonar la esperanza en su Señor. Él es su brújula. Necesitamos una parroquia que RESISTE, INSISTE Y PERSITE en su tarea realmente importante: LA EVANGELIZACIÓN. ¿Cuento con ella?.
Un abrazo en Cristo, nuestro Pastor y reciban su bendición. 
Gabriel Benítez Pérez.
Cura- párroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario