Periferias Existenciales y Geográficas
Gabriel Benítez Pérez, cura-párroco de Ntra. Sra. de Guadalupe, número 199, en Toscal-Longuera, Los Realejos, y San Antonio de Padua, número 183, en Puerto de La Cruz, informa que en el mes de julio 2020, se dará otro nuevo e importante paso en la atención a los más necesitados, empleando en Cáritas Inter-Parroquial las TARJETAS DE COMPRA.
Desde que se formó el equipo de Cáritas, en el año 2010, con sede en Ntra. Sra. de Guadalupe, se trabajó con las bolsas de alimentos, para pasar más tarde a los vales. Esta fue una herramienta mucho más ágil e ideal, para garantizar el respeto a la persona a la que se atiende, puesto que con ese dinero puede comprar lo que necesita realmente y se logra mantener su dignidad. Además de mejorar la calidad de vida de los participantes y de los mismos voluntarios y voluntarias.
La TARJETA DE COMPRA, será un nuevo reto, al que nos hemos de acostumbrar paulatinamente, en ambas Comunidades Parroquiales a las que sirvo, como párroco y pastor propio de las mismas. Por eso te animo a que tengas en cuenta estos puntos que a continuación te desarrollo:
- Debemos usar la TARJETA DE COMPRA con sentido común y con RESPONSABILIDAD. Ahora más que nunca desde Cáritas Inter- Parroquial y Diocesana se nos va a solicitar que revisemos los tiques de compra. SI NO HAY PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD, la tarjeta se retirará al participante.
- La TARJETA DE COMPRA NO SE PUEDE PERDER. Quien la pierda no se le entregará otra. HAY QUE SER RESPONSABLES Y PENSAR QUE CADA TARJETA ES DINERO INVERTIDO PARA AYUDARTE.
- Con esta TARJETA SE PUEDE COMPRAR EN CUALQUIER SUPERMERCADO Y FARMACIA.
- Hay una serie de documentación que hemos de ir cumplimentando de manera individual y que es necesario estar y hacerlo, el día y la hora, en las que se les cite. RECORDEMOS QUE NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA CON EL COVID- 19.
- El primer día, se debe firmar el compromiso, la adquisición de ayuda. Y luego, todos los meses, firmarán el anexo 7. Un modelo que se posee en Cáritas.
- Al darse de baja en Cáritas Inter- Parroquial, la TARJETA PASA A OTRA PERSONA.
Una vez más, indico que nuestra labor y ayuda es de toda la Iglesia, de toda la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, y de San Antonio de Padua. Esto nos ayuda a centrarnos en Cristo porque no somos una ONG. Somos la Iglesia de Cristo, que celebra, anuncia, vive y testimonia la Fe. Y evitar caer en personalismos y egos propios de la mundanidad.
Tengamos en cuenta estas palabras del Papa Francisco:
Considerando la misión que Caritas está llamada a llevar a cabo en la Iglesia, Francisco habló sobre el significado de la palabra “caridad”, que “no es un acto estéril ni una simple ofrenda para silenciar nuestra conciencia” – precisó – instando a no olvidar que “la caridad tiene su origen en su esencia en Dios mismo”.
La caridad es el abrazo de Dios de nuestro Padre a cada persona, especialmente a los más pequeños y a los que sufren, que ocupan un lugar preferencial en su corazón.
“Si consideramos la caridad como un ‘servicio’ – continuó Francisco - la Iglesia se convertiría en una ‘agencia humanitaria’ y el servicio de la caridad en su ‘departamento de logística’. Pero la Iglesia no es nada de esto, es algo diferente y mucho más grande: es, en Cristo, el signo e instrumento del amor de Dios por la humanidad y por toda la creación, nuestro hogar común”.
Sin otro particular, reciban la bendición de Dios y estemos pendientes a la próxima convocatoria.
Gabriel Benítez Pérez
cura- párroco.
Los Realejos, a 24 de julio de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario