ACTUALIDAD

jueves, 16 de julio de 2020

CARTA PASTORAL A LOS ANCIANOS Y ENFERMOS DEL HOGAR SANTA RITA


Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

Recientemente nuestro Obispo Diocesano, D. Bernardo, me ha encargado que durante los meses de julio y de agosto, sea vuestro capellán y os ayude en estos hermosos meses, a sentir muy de cerca el corazón de Cristo, nuestro Señor. 
El domingo 5 de julio 2020, a las 17 horas, me puse a vuestro servicio, con toda confianza y cariño, durante la celebración de la Eucaristía, en la capilla de Ntra. Sra. de La Piedad, pidiendo al Señor y a su Santísima Madre, que sean unos meses llenos de amor, entrega, servicio y mucha caridad pastoral. 
He sentido el deseo, de ponerme en contacto con cada uno de vosotros, queridos ancianos, enfermos, trabajadores, personal, y equipo directivo del Hogar Santa Rita, en el Puerto de La Cruz.  Lo hago, ante todo, dando gracias a Dios, por todos ustedes, hermanos que el Señor pone en mi camino, en el Hogar Santa Rita de Casia, y que junto a las Comunidades Parroquiales de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera, Los Realejos y San Antonio de Padua, en Puerto de La Cruz, formamos la Iglesia de Cristo. 
Con estas palabras, que llegan a cada uno de ustedes, quiero expresar mi cercanía humana y espiritual a todos y a todas. Gracias por vuestra acogida, acompañamiento, vuestras oraciones y caridad para conmigo. 
 En un hermoso libro de Monseñor Gastón Courtois "Saber decir gracias", se habla de la virtud tan poco practicada de la gratitud, la que debemos a Dios y la que debemos a las personas que nos han favorecido. Dice en un párrafo: "Es un hecho. Todo lo que somos, todo lo que tenemos, todo lo que sabemos, todo lo que podemos, lo hemos recibido de Dios, pero apenas pensamos en ello. Dios se ha valido de seres humanos para beneficiarnos, y si no fuese por los que nos precedieron en el camino de la vida careceríamos de lo que ahora tenemos". 
Cada uno de ustedes, sois un hermoso tesoro para Cristo y también para mí y para la Iglesia. Ya nos lo dice bellamente expresado, nuestro actual Papa Francisco: " La riqueza de los años", es la riqueza de la gente, de cada persona que tiene muchos años de vida, experiencia e historia a sus espaldas. Es el precioso tesoro que toma forma en el camino de la vida de cada hombre y mujer, independientemente de sus orígenes, procedencia y condiciones económicas o sociales". 
Gracias por darme la oportunidad de ir a vuestro encuentro. De llegar a cada terraza, habitación, pasillo, comedor... y anunciar el rostro humano, cercano y divino del Señor que, con tanto amor, nos busca, nos consuela, nos fortalece y nos da vida. 
Les ruego, que no faltéis a las celebraciones de las Eucaristías, en nuestra querida Capilla de Ntra. Sra. de La Piedad, los jueves a las 17 horas y los domingos, Día del Señor, también a las 17 horas. 
Que os animéis a confesar, para prepararnos a ser visitados, en cada Eucaristía, por el amor incondicional de nuestro verdadero y único Pastor, Cristo. Él nos ama con un corazón auténtico, que a lo largo de estos años hemos ido conociendo, celebrando y viviendo. 


Vuestro siempre.
Gabriel Benítez Pérez.
Capellán del Hogar Santa Rita de Casia.
Puerto de La Cruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario