"Aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra". Colosenses 3,1-5. 9-11
Lema del curso pastoral 2020- 2021.
Las Comunidades Parroquiales de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera, Los Realejos, y San Antonio de Padua, en el Puerto de La Cruz, comenzaron las sesiones formativas de la Escuela de la Comunidad.
Estas se imparten los viernes a las 19 horas y los sábados de de 10 a 12: 00 horas, en el Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, por ser un lugar por más amplio que genera unas sinergias adecuadas, que garantizan cuatro aspectos importantes, de cara a la seguridad de todos y todas, debido a la pandemia del Coronavirus Covid- 19:
* Ventilación natural, gracias a la apertura de las cuatro grandes vidrieras del edificio religioso y una de sus puertas.
* La distancia de seguridad.
* El empleo de las mascarillas.
* Mojado- secado de los zapatos al entrar en el Templo Parroquial y el uso del gel higienizante.
En la tarde del viernes 3 de julio 2020, se trataron tres temas muy importantes:
* Tema 1. El Origen de la Iglesia.
* Tema 2. El Ser de la Iglesia.
* Tema 3. Los Fieles en Cristo.
Nuestro párroco insiste en la necesidad de formar cada vez más, a los laicos, para dar consuelo, esperanza y razón de nuestra fe.
Al mismo tiempo, que recuerda que los agentes de pastoral, deben estar adecuadamente formados para el desarrollo del apostolado en la vida parroquial. Es decir, un catequista que no acude a la formación, o un miembro del coro parroquial, un miembro de la hermandad, o de Cáritas, de la Legión de María, de la Renovación Carismática, y así sucesivamente, hasta acabar en los monaguillos, debe reflexionar si de verdad, de esa manera, cree que está haciendo feliz a Cristo y viviendo la tarea encomendada en la parroquia. Nuestro párroco indica que no quiere a nadie "que viva de la apariencia", a su ritmo, aislado, en los ámbitos pastorales de las dos parroquias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario