Festejar. Parroquia en Red Misionera
La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, presente en el barrio Toscal-Longuera, Los Realejos, recuerda, desde que reabrió sus puertas el 11 de mayo 2020, debido a la desescalada del Covid- 19, ha seguido manteniendo la acción pastoral, de exponer el Santísimo Sacramento del Altar, como cauce adecuado y propicio para el encuentro de los fieles con el Señor y del Señor con cada uno de sus fieles. También se recuerda, que todos los martes, desde el año 2009, el Santísimo se expone en la tarde, de 17 a 18 horas.
-Este servicio pastoral, fue una propuesta de nuestro párroco llevada al Consejo de Pastoral Parroquial, de ambas parroquias, como indicó en su momento: "es vital que una parroquia tenga como centro la Eucaristía. Si esta desea ser católica, estar en comunión, en permanente estado de misión, no debe abandonar el Sagrario. Si lo que desea es vivir de la apariencia, como ha dicho nuestro párroco, en muchas predicaciones, conmigo no cuenten. Todo fiel que deja abandonado el sagrario, dejará todo aparcado en la parroquia y en su propia vida viviendo de una apariencia, que en el fondo le dice que tiene un vacío y no se es feliz. QUIEN ABANDONA LO ESENCIAL POR LO URGENTE, NO HA CONOCIDO A CRISTO. CRISTO ES MÁS IMPORTANTE QUE EL ACTIVISMO PASTORAL".
Por ese motivo se recuerda:
* Martes, Viernes y Sábados, de 10 a 13 horas, Exposición del Santísimo Sacramento del Altar. Espacio también para la confesión y el acompañamiento espiritual. Nuestro párroco solicita que se respeten los días establecidos para las confesiones y el acompañamiento espiritual. Se mantienen en estos días y en estos horarios. Se ruega lo anoten debidamente en las agendas.
Debido al nuevo servicio pastoral encomendado por nuestro obispo, sólo podrá atender en estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario