ACTUALIDAD

lunes, 20 de julio de 2020

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA NO BAJAR LA GUARDIA ANTE EL COVID- 19


En este fin de semana, nuestro párroco, al finalizar las celebraciones de las Eucaristías, en la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera, Los Realejos, en sus horarios de, sábado 18:30 horas y domingos, 10:30 horas, ha exhortado en la necesidad de mantener activas, las Medidas Parroquiales para evitar contagios en los Templos ante el Covid- 19
Sigue felicitando a quienes, de una manera corresponsable, colaboran en la limpieza antes y después de las celebraciones, participan activamente en las Eucaristías,  y realizan de corazón, las medidas adoptadas en el Consejo de Pastoral Parroquial abril 2020, por su bien y pensando en el bien de los demás.
Nuestras puertas, las del Templo Parroquial,  reabrieron el 11 de mayo, dos meses, de esfuerzo parroquial, para llevar a la práctica lo escrito de manera consensuada en un papel aprobado en el Consejo de Pastoral. 
Aún así, hay personas, destacando las que vienen de otras parroquias, que "como allí no tienen ninguna medida de seguridad", piensan que en esta parroquia es igual. Por eso les sorprende nuestro protocolo de actuación. 
De ahí, que una vez más, nuestro párroco, ha recordado lo siguiente:

* Llegar a la Eucaristía 30 MINUTOS ANTES DE QUE ESTA EMPIECE. APAGAR, O DESCONECTAR, EL MÓVIL Y RESPETAR EL SILENCIO, QUE YA EXISTE EN EL TEMPLO PARROQUIAL QUE FAVORECE EL ENCUENTRO CON EL SEÑOR. 
* Mojar el calzado en la alfombra "azul" en posición horizontal y secar en la alfombra "azul" en posición vertical. 
* Mojarse las manos con el GEL HIGIENIZANTE, TENIENDO EN CUENTA QUE EL PULSADOR SE ACTIVA PRESIONADO CON EL PIE. 
* Los Colaboradores SERÁN QUIENES LES ACOMODEN EN LOS BANCOS HABILITADOS Y PREPARADOS PARA MANTENER LA DISTANCIA. 
* No tocar la imágenes. Nuestro párroco, ha eliminado del Templo, la imagen de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, así como ha colocado una bolsa de plástico en los pies del Cristo de la Salud. 

Para muchas personas, "la nueva normalidad", ha traído consigo, un relajamiento que no es normal, ni tolerable. Por lo que desde la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, se seguirá trabajando firmemente en llevar a la práctica las Medidas Parroquiales ante el Covid- 19. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario