El Archivo Histórico Diocesano ha informado que se ha finalizado el inventario y catalogación de la documentación que localizamos mezclada con los expedientes de dispensas matrimoniales del Fondo Historico Diocesano, y que había sido rotulado con el número 396.
Una vez terminado el proceso de limpieza, inventario y catalogación de la misma han resultado un total de 258 documentos, organizados en cinco unidades de instalación con los números de legajo 1922, 1923, 1924, 1926 y 1927, y con un marco cronológico que va de 1821 a 1876. La temática que encontramos, a grandes rasgos, abarca desde expedientes sobre la creación de cementerios municipales o la adaptación de espacios para los mismos, hasta los relativos a la exclaustración de eclesiásticos; pasando por los expedientes de exhumación y traslado de cadáveres o la construcción de sepulcros y lápidas; los derechos de aranceles parroquiales para entierros, incluyéndose el uso de hacheros, paños de luto, cajones, etc.
La información contenida en estos documentos ha sido volcada en la base de datos del Fondo Histórico Diocesano, sumándose a los 76.390 documentos ya procesados y que componen sólo ¼ parte del Fondo que queda aún por procesar. Los legajos, colocados en el depósito documental, estarán a disposición de usuarios e investigadores a partir del próximo mes de septiembre dentro del horario habitual de atención al público, siempre previa cita.
Aprovechamos para recordar que el Archivo Histórico Diocesano estará cerrado al público por vacaciones durante el mes de agosto, reanudando su actividad a partir del 2 de septiembre.
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