ACTUALIDAD

miércoles, 12 de agosto de 2020

RECOGIDA DE LOS TICKETS DE LAS COMPRAS REALIZADAS CON LAS TARJETAS DE CÁRITAS

 Si tú no vienes / Buen pastor | nicodemoblog

Las Comunidades Parroquiales de Ntra. Sra. de Guadalupe, Toscal-Longuera, Los Realejos y San Antonio de Padua, Puerto de La Cruz, se encuentran trabajando con el nuevo formato de ayuda de alimentos a los más necesitados, desde Cáritas Inter- Parroquial, con el formato de las  "TARJETAS DE COMPRA". Esta novedad que se introduce en la marcha de nuestro apoyo y servicio a los más desfavorecidos, ocupa el lugar de los vales de alimentos. 

Tal y como indicaba nuestro párroco en la carta escrita, el 24 de julio 2020,  a cada una de las familias de ambas parroquias:

"Desde que se formó el equipo de Cáritas, en el año 2010, con sede en Ntra. Sra. de Guadalupe, se trabajó con las bolsas de alimentos, para pasar más tarde a los vales. Esta fue una herramienta mucho más ágil e ideal, para garantizar el respeto a la persona a la que se atiende, puesto que con ese dinero puede comprar lo que necesita realmente y se logra mantener su dignidad. Además de mejorar la calidad de vida de los participantes y de los mismos voluntarios y voluntarias. 

La TARJETA DE COMPRA,  será un nuevo reto, al que nos hemos de acostumbrar paulatinamente, en ambas Comunidades Parroquiales a las que sirvo, como párroco y pastor propio de las mismas. Por eso te animo a que tengas en cuenta estos puntos que a continuación te desarrollo:

  • Debemos usar la TARJETA DE COMPRA con sentido común y con RESPONSABILIDAD. Ahora más que nunca desde Cáritas Inter- Parroquial y Diocesana se nos va a solicitar que revisemos los tiques de compra. SI NO HAY PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD, la tarjeta se retirará al participante. 
  • La TARJETA DE COMPRA NO SE PUEDE PERDER. Quien la pierda no se le entregará otra. HAY QUE SER RESPONSABLES Y PENSAR QUE CADA TARJETA ES DINERO INVERTIDO PARA AYUDARTE. 
  • Con esta TARJETA SE PUEDE COMPRAR EN CUALQUIER SUPERMERCADO Y FARMACIA
  • Hay una serie de documentación que hemos de ir cumplimentando de manera individual y que es necesario estar y hacerlo, el día y la hora, en las que se les cite. RECORDEMOS QUE NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA CON EL COVID- 19. 
  • El primer día, se debe firmar el compromiso, la adquisición de ayuda. Y luego, todos los meses, firmarán el anexo 7. Un modelo que se posee en Cáritas. 
  • Al darse de baja en Cáritas Inter- Parroquial, la TARJETA PASA A OTRA PERSONA
Una vez más, indico que nuestra labor y ayuda es de toda la Iglesia, de toda la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, y de San Antonio de Padua. Esto nos ayuda a centrarnos en Cristo porque no somos una ONGSomos la Iglesia de Cristo, que celebra, anuncia, vive y testimonia la Fe. Y evitar caer en personalismos y egos propios de la mundanidad. 

Tengamos en cuenta estas palabras del Papa Francisco: 

Considerando la misión que Caritas está llamada a llevar a cabo en la Iglesia, Francisco habló sobre el significado de la palabra “caridad”, que “no es un acto estéril ni una simple ofrenda para silenciar nuestra conciencia” – precisó – instando a no olvidar que “la caridad tiene su origen en su esencia en Dios mismo”.
La caridad es el abrazo de Dios de nuestro Padre a cada persona, especialmente a los más pequeños y a los que sufren, que ocupan un lugar preferencial en su corazón.
“Si consideramos la caridad como un ‘servicio’ – continuó Francisco - la Iglesia se convertiría en una ‘agencia humanitaria’ y el servicio de la caridad en su ‘departamento de logística’. Pero la Iglesia no es nada de esto, es algo diferente y mucho más grande: es, en Cristo, el signo e instrumento del amor de Dios por la humanidad y por toda la creación, nuestro hogar común”.
Se han celebrado dos reuniones con las personas que acuden a Cáritas Inter- Parroquial, tanto en una Comunidad Parroquial como en la otra, con la intención de explicar detalladamente el funcionamiento del uso y mantenimiento de la TARJETA DE COMPRA. 
El lunes 10 de agosto, a las 18 horas, y tal como figura en el acta levantada por nuestro párroco, se mantuvo en la sala parroquial Juan XXIII, una reunión con los participantes de Ntra. Sra. de Guadalupe, y recoger los tickets de las compras realizadas. Así como para comentar las dos incidencias acaecidas, al no  pasar adecuadamente la tarjeta a la hora del pago correspondiente. Nuestro párroco, les solicitó el código de las tarjetas, para notificar a la Cáritas Diocesana de Tenerife, para que den una solución pronta, dado que dos personas aún tienen dinero retenido en la tarjeta a la espera que se destrabe y poder formalizar la compras pendientes. 
El miércoles 12 de agosto, a las 19 horas, en la sala parroquial Bonvillo,   se hará lo mismo con los participantes de San Antonio de Padua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario