Cursillos de Cristiandad España se encuentra a las puertas de celebrar un evento único en su historia: la I Ultreya Virtual Nacional.  Tras los meses de estado de alarma y el parón por las vacaciones de verano, los distintos secretariados diocesanos comienzan a arrancar su labor manteniendo las medidas de seguridad necesarias. Es en este contexto que desde la ejecutiva nacional se ha convocado esta I Ultreya Virtual para que cursillistas de toda España puedan vivir una jornada de encuentro y comunión desde sus casas.

Los cursillistas utilizan la palabra Ultreya para designar un tipo de encuentro que tiene lugar después del Cursillo y donde se comparte la fe y la experiencia del mismo, puede ser a nivel diocesano, nacional o incluso internacional.

Este encuentro histórico se celebrará el próximo sábado 31 de octubre de 18:00 a 20:00h y será retransmitida a través de Youtube. Comenzará con una Eucaristía presidida por Monseñor José Ángel Saiz Meneses, obispo Consiliario del Movimiento, a través del canal de YouTube de su Diócesis de Tarrasa (https://www.youtube.com/channel/UCTyrqOD54KN3v7lYaQZIKZA).

Seguidamente, a través del canal de Youtube de Cursillo de Cristiandad España (https://www.youtube.com/channel/UCGbT_P3kgjWSgxqTrYOgLNw), tendrá lugar la ponencia-testimonio de Eva Álvarez, de Cursillos de Cristiandad Asturias. Por último, se podrá escuchar los distintos testimonios intercalados con oraciones y música ambiental.

Álvaro Martínez, Presidente de Cursillos de Cristiandad en España y coordinador de la ultreya, expresa al respecto que “en este comienzo de curso extraño y anómalo que vivimos, hemos pensado que sería justo y necesario tener un momento de encuentro, de estímulo y de celebración de la vida del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. De visualizar y de proyectar que seguimos, juntos, en camino, como nos marca el lema del curso “Y se puso a caminar con ellos” (Lc 24, 15), que a su vez será el lema de la Ultreya”. Sobre la misma continua diciendo que “Creemos que es una modalidad ciertamente diferente, pero que en estos momentos puede ser cauce de comunión e impulso para la misión. Es algo que en otros Secretariados Nacionales se está realizando con fortuna, sobre todo en Latinoamérica.”