La Primera plaza:
El barrio de Fátima, el más populoso del municipio, observó como en 1995, se realizaron las obras de remodelación integral de la céntrica Plaza, que engloba a las dos aulas de enseñanza, las antiguas casas de los maestros, el salón y la Iglesia Parroquial dedicada a Ntra. Sra. del Rosario de Fátima.
El coste de las obras se elevó a casi 23 millones de pesetas, cantidad aportada por GESPLAN y por el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Güímar- Tenerife.
La mejora consistió en la construcción de dos grandes explanadas divididas en dos niveles. El superior, de mayor tamaño, es el núcleo principal. Mientras que el inferior, es la antesala. Esto ha servido para construir la amplia y ancha rampa, así como diferentes espacios para colectivos sociales.
Los materiales empleados fueron tosca del sur, mampostería de piedra, pavimentos de piedra molinera y baldosas hidraúlicas.
De esta forma se dio así cumplimiento al acuerdo tomado en la Comisión de Honores y Distinciones y elevado al pleno del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Güímar, en el que se aprobó la iniciativa de la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, para convertir la parte baja de la plaza del Barrio en un jardín dedicado a la persona del sacerdote D. Vicente Jorge Dorta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario