ACTUALIDAD

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Un hermanamiento que refleja la apuesta por la inter-parroquialidad y la Cultura del Encuentro desde 2009

 






"Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra" .

 (Colosenses 3, 2).


La imagen de la Santísima Virgen María, en su advocación de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera, Los Realejos, porta entre sus manos, desde el martes 8 de diciembre 2020, festividad de la Inmaculada Concepción, una medalla de plata "con la imagen de San Antonio de Padua", colocada por nuestro párroco, durante la celebración de la eucaristía de hermanamiento con la Comunidad Parroquial de San Antonio de Padua,  Puerto de La Cruz. 
Esta acción pastoral, enmarcada dentro del XII Mes Socio-Religioso, refleja la apuesta por la inter-parroquialidad y la Cultura del Encuentro, en ambas parroquias, desde agosto de 2009 hasta la actualidad, y nos muestra el camino a seguir empeñados en ello, a través de un signo concreto, celebrado en la tarde de ayer (8 de diciembre 2020), en la que cada una de las imágenes que dan nombre a cada parroquia, portan una medalla con el titular de la parroquia hermana. Así mismo, cada uno de los secretarios de los Consejos de Pastoral Parroquial, recibieron en nombre de todos, dos duplicados del documento oficial del hermanamiento, al objeto de archivar y  colgar en los espacios públicos de cada Templo Parroquial.
Nuestro párroco, agradeció a cuantas personas asistieron, y a las que han colaborado, y dedicado tiempo a sacar adelante esta acción pastoral, una hermosa realidad, que forma parte del amplio programa de nuestro mes Socio-Religioso que sigue, con la ayuda de Dios y su Santísima Madre, Adelante Haciendo Camino. 
Inter-parroquialidad centrada en:
* Consejos de Pastoral Parroquial.
* Retiros de Adviento en Ntra. Sra. de Guadalupe y de Cuaresma en San Antonio de Padua.
* Alternancia de las Eucaristías durante la semana. 
* Encuentros de Coro.
* Cáritas Inter- Parroquial. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario