Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo y Primado de España, dedica su escrito dominical a abordar la nueva ley de educación. Su carta semanal lleva por título “Crisis educativa, crisis antropológica”.
Don Francisco, al comienzo de su reflexión, recapitula los acontecimientos de los últimos meses referentes a lo sucedido antes de la aprobación de la ley educativa.
Discurso ideológico
Mons. Cerro Chaves indica que “con un discurso claramente ideológico, la ministra de educación retomaba temas que presentaba como modernos y que, sin embargo, son muy antiguos.”
Don Francisco apunta que “pareciera que los actuales gobernantes se obcecaran en repetir una y otra vez los mismos errores en la educación. Los intereses ideológicos priman sobre el verdadero fin de la educación.”
Por otro lado, el Primado indica que los padres poseen el derecho “a elegir colegio, y en el derecho a elegir clase de religión confesional. Es realmente asombroso que quienes se autodenominan demócratas y claman por la libertad, actúen de forma “totalitaria” en el campo educativo.”
Crisis antropológica
Para el arzobispo de Toledo, el problema de la educación “hunde sus raíces en la crisis antropológica actual (ya lo indicó en sus escritos santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein, profesora universitaria de filosofía). Benedicto XVI habló repetidamente de esta cuestión cuando se refirió a lo que él llamó emergencia educativa.”
Y basándose en las reflexiones del papa emérito Benedicto XVI afirma: “Vivimos una profunda crisis antropológica que se manifiesta en una crisis educativa.”
Para acceder al texto completo del escrito dominical: pinchar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario