ACTUALIDAD

viernes, 8 de enero de 2021

"Parroquias con Corazón". Construcción de una iglesia

 


"Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra" .

 (Colosenses 3, 2).


Acción Pastoral "Parroquias con Corazón".


Por iglesia se entiende el edificio sagrado destinado al culto divino, al que los fieles tienen derecho a entrar para la celebración, un lugar que ha de estar al servicio de la Iglesia como comunidad de fe. Por esta razón la entrada a cualquier iglesia ha de ser libre y gratuita durante el tiempo de las celebraciones, lo que nos obsta para que fuera de ellas se condiciones la entrada al pago de una cuota que sirva para su mantenimiento. 

Cfr. CIC 1214 y 1221. 

No se puede edificar una iglesia sin el consentimiento expreso del Obispo diocesano, dado por escrito; un consentimiento que no puede dar sin haber oído antes al consejo presbiteral y a los rectores de las iglesias vecinas, y juzgue que la nueva iglesia puede servir para el bien de las almas y que no faltarán los medios necesarios para edificarla y para sostener en ella el culto divino. 

Cuando se empieza la construcción de una nueva iglesia, conviene celebrar un rito para implorar la bendición de Dios sobre la obra y para recordar a los fieles que el edificio de piedras materiales es signo visible de la Iglesia viva formada por ellos mismos
Cfr. RDIA, normas generales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario