ACTUALIDAD

jueves, 18 de marzo de 2021

Reseña histórica de la iglesia parroquial de estilo racionalista presente en el barrio güimarero de Fátima

 


La primera piedra del Templo Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, fue puesta el 27 de junio de 1954 y ocupa una superficie de 14, 40 x 17 metros cuadrados. Cuenta con sacristía- despacho, cuarto de la limpieza y la zona destinada al culto. 


La imagen de la Virgen del Rosario de Fátima debido a las obras de ampliación del Templo Parroquial, se trasladó a un salón particular de la Avenida Venezuela que luego ocuparía la primera oficina de Caja Canarias en el Barrio. Se recuerda con mucho cariño la campaña radiofónica de Radio Popular de Güímar el "Metro Cuadrado" para colocar el actual pavimento del Templo Parroquial.
 El 13 de octubre de 1967 las obras fueron bendecidas por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Luis Franco Cascón, Obispo de Tenerife. 

El 28 de julio de 1999 se llevó a cabo una profunda reforma en el Templo Parroquial, que finalizaría el 19 de marzo de 2000,  consistente en la impermeabilización del techo, enfoscado de los muros de la azotea, enyesado de varias zonas del interior, pulido del pavimento, y enlucido de todo el edificio al que se le colocó piedra natural en su fachada. En estos meses el culto se celebraba en la capilla de San Nicolás de Bari en la urbanización Constitución 6 de Diciembre. Las obras se bendijeron en marzo de 2000. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario