ACTUALIDAD

sábado, 22 de mayo de 2021

Eucaristía creída, celebrada-comulgada y vivida. Tema de formación en Junio 2021

 


"Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra".

 (Colosenses 3, 2).


Siguiendo el plan de formación Inter-parroquial en la Escuela de la Comunidad, que se desarrolla cada viernes en Ntra. Sra. de Guadalupe, Toscal-Longuera (Los Realejos), en cada uno de los trimestres del curso pastoral, en la actualidad desarrollando el estudio y la profundización en los Diez Mandamientos, se presenta para todo el mes de junio, la tardes de los sábados, una vez finalizada la celebración de la Eucaristía y dentro de las acciones pastorales a desarrollar durante la Solemnidad del Corpus Christi 2021, se abordará en profundidad el Sacramento de la Eucaristía en las etapas comentadas por nuestro párroco en estos viernes de formación.

Llevará por título: Escuela Inter-Parroquial de La Comunidad "Eucaristía creída, celebrada-comulgada y vivida" Será todos los sábados de junio y uno de julio, al finalizar la celebración de la Eucaristía de 18:30 horas. Los días, 12, 19 , 26 y 3 de julio. 

La formación es la mejor inversión que podemos hacer en nuestra vida como discípulos del Señor y la que va cimentando los aspectos fundamentales en los que se cree, se celebra y se ha de vivir de manera coherente cada uno en los estados de vida concreto. COMBATAMOS LAS GRAN IGNORANCIA RELIGIOSA QUE EXISTE EN NUESTRAS COMUNIDADES PARROQUIALES.

Durante el presente curso pastoral 2020- 2021 se ha venido trabajando en la Escuela Inter-Parroquial de la Comunidad: 

Carta Samaritanus bonus de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida.

* El Padrenuestro.

* Introducción general a Los Sacramentos. 

* Los Diez Mandamientos (quedan por estudiar cuatro de ellos). 

* Escuela de la Comunidad Intensiva para los niños de la Primera Comunión. 

 Eucaristía creída, celebrada-comulgada y vivida durante todos los sábados del mes de junio 2021 y un sábado del mes de julio. 

Para el próximo Curso Pastoral 2021-2022:

* El Credo. VIERNES DE OCTUBRE. 

* Celebración del Misterio Cristiano. VIERNES DE NOVIEMBRE.

* La Vocación del Hombre y la Vida en el Espíritu. VIERNES DE FEBRERO. 

* La Oración Cristiana. VIERNES DE ABRIL. 

* La Palabra de Dios. VIERNES DE JUNIO Y JULIO. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario