ACTUALIDAD

martes, 11 de mayo de 2021

Nuestras parroquias contarán con la tarjeta de compra para ayudar a las familias necesitadas.

 


"Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra" .

 (Colosenses 3, 2).

El equipo inter-parroquial de Cáritas Ntra. Sra. de Guadalupe y San Antonio de Padua, ha finalizado el proceso administrativo correspondiente con la Entidad Bancaria para poder contar con las "tarjetas de compra". Esta decisión fue mostrada y elegida por los miembros que conforman el equipo en la reunión "telemática" del 5 de mayo 2021. 

De esta manera, "con recursos propios" y gracias a las aportaciones que se reciben por parte de la feligresía en las colectas de los primeros fines de semana de cada mes, en ambas Comunidades Parroquiales, así como en la puesta del Mercadillo Solidario "Las Personas Lo Primero", en la plaza de Guadalupe (Toscal-Longuera, Los Realejos), donativos y aportaciones de personas y colaboradores, se va a tener las tarjetas de compra destinada a las familias con menos recursos que se atienden desde las parroquias pastoreadas por nuestro párroco a través de Cáritas Inter-Parroquial. 

A la espera de la semana conveniente para la llegada de las tarjetas, la validación de las mismas y la entrega a las 17 familias, en el mes de junio estará operativo, con la Gracia de Dios, este sistema en nuestras parroquias. 

Se recuerda que durante muchos años, se ha estado trabajando con el formato "vales de alimentos" y  en agosto de 2020, con el visto bueno de nuestro párroco, pastor y miembro propio  de todos y cada uno de los grupos parroquiales, se optó a la "tarjeta de compra de Cáritas Diocesana", hasta que se acabó la financiación. Ahora decididamente se ha optado por las "tarjetas de compra" desde las propias parroquias con los recursos económicos propios y realizando todo el trámite administrativo oportuno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario