ACTUALIDAD

sábado, 11 de septiembre de 2021

La Comunidad Parroquial de San Antonio de Padua, Puerto de La Cruz, agradece a quien ha sido su párroco durante 12 años

 


Resumen de las palabras dirigidas a nuestro párroco en la última Eucaristía celebrada en el templo parroquial de San Antonio de Padua. 

La Comunidad Parroquial de San Antonio de Padua, número 183 del arciprestazgo de La Orotava, se reunió el sábado 11 de septiembre 20211,  en la celebración de esta Eucaristía, para dar gracias a Dios por haber conocido y tratado a nuestro párroco. También por haberlo enviado a pastorearnos durante este bendecido tiempo. Contigo, Gabriel, hemos descubierto lo que es la verdadera fe, a través de la austeridad y la perseverancia, a pesar de las dificultades, porque en todo buscabas ser fiel al Señor. "Te basta su gracias, la fuerza se realiza en la debilidad", como diría San Pablo.  Con tu ejemplo de persona luchadora, comprometida y cariñosa con todos, nos has enseñado a ser verdaderos cristianos con: la predicación, la Adoración Eucarística, el amor a la Santísima Virgen María, los retiros, asambleas,  los sacramentos, la formación, la coordinación, la inter-parroquialidad, los consejos, la corrección fraterna y el testimonio.  Tu "¡Adelante Haciendo Camino!". Será un lema que siempre nos quedará presente, además del: "¡Quién siembra a María en su corazón, cosechará a Cristo en su Vida!".

            No te perdiste en la rigidez y nos mostraste, día a día, la verdad más grande: QUE DIOS ES AMOR y QUE MIRA PROFUNDAMENTE EL CORAZÓN SIN DETENERSE EN LAS APARIENCIAS.

            Tu pasión diaria durante estos doce años y tu entrega verdadera e infinita con los jóvenes, los pobres, los enfermos y ancianos. La paciencia con TODOS. Tu entrega por los niños en las catequesis y en la Misa dominical que les dedicabas, la profundidad y sinceridad de tus claras palabras, han dejado una profunda huella en nuestros corazones  que nunca podrá olvidarte. 

¡Gracias por tu entrega y tu servicio sencillo y cercano!.











No hay comentarios:

Publicar un comentario