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martes, 25 de enero de 2022

El Obispado de Tenerife, recibe la documentación económica de las parroquias de Ntra. Sra. de Guadalupe y San Pablo Apóstol

 


Parroquias Transparentes

Las Comunidades Parroquiales de Ntra. Sra. de Guadalupe, Toscal-Longuera (Los Realejos) y San Pablo Apóstol (Puerto de La Cruz), han presentado el lunes 24 de enero, en la Administración diocesana, la rendición de cuentas correspondientes  al año 2021 y los presupuestos parroquiales para el año 2022. 

Una tarea importante de transparencia, en estos treces años, ha sido una constante en Ntra. Sra. de Guadalupe, y donde se muestra al Obispado de Tenerife, el estado de la cuenta oficial de la parroquia, la de Cáritas y la de la Hermandad Sacramental. 

Por la parroquia de San Pablo Apóstol, Las Dehesas (Puerto de La Cruz), tan sólo el balance correspondiente desde que nuestro párroco ha asumido la parroquia: del 22 de septiembre hasta finales de diciembre. Y el nuevo presupuesto parroquial para el año 2022.

FORMACIÓN NECESARIA

El Código prescribe una serie de actuaciones previas     que debe hacer el párroco: en primer lugar debe prometer, mediante juramento hecho ante el Ordinario del lugar, que realizará bien y fielmente su función de administrador; en segundo lugar, elaborará un inventario exacto y detallado de los bienes inmuebles, de los bienes muebles tanto preciosos como pertenecientes de algún modo al patrimonio cultural.
C. 1283.

Todos los administradores, y por ende el párroco, están obligados a cumplir su función con la diligencia de un buen padre de familia. Deben por tanto C. 1284:
* Vigilar para que los bienes encomendados a su cuidado no perezcan en modo alguno ni sufran daño, suscribiendo a tal fin, si fuese necesario, contratos de seguro. 

* Cuidar de que la propiedad de los bienes eclesiásticos se asegure por los modos civilmente válidos.

* Observar las normas canónicas y civiles, las impuestas por el fundador o donante.

* Llevar con orden los libros de entradas y salidas.
* Hacer cuentas de la administración al final de cada año. 
* Ordenar debidamente y guardar en un archivo conveniente y apto los documentos e instrumentos en los que se fundan los derechos de la parroquia sobre los bienes: y, donde pueda hacerse fácilmente, depositar copias auténticas de los mismos en el archivo de la Curia.

* Hacer cada año presupuesto. Rendir cuentas cada año al Ordinario del lugar que encargará de su revisión al Consejo de asuntos económicos. 


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