El próximo domingo 30 de enero, el obispo Nivariense ordenará a tres nuevos diáconos permanentes para nuestra diócesis. La ordenación será a las 17:00 horas, en la Catedral de La Laguna, con el aforo permitido para esta fecha.

Concretamente, quienes recibirán este sagrado orden del diaconado permanente serán Jesús Manuel Cairós, Francisco Javier Sálamo y José Luis Audicana.

Cairós ha señalado que, ante todo, son días para dar gracias a Dios por permitir servirle mediante el ministerio del diaconado. “Le doy gracias por poder superar las exigencias requeridas para acceder a Él. Esta decisión ha surgido desde el deseo de querer seguir a Jesús, no desde mis fuerzas, sino con la gracia del Espíritu Santo”.

Por su parte, Sálamo ha expresado que esta próxima ordenación supone para él, la realización de un sueño. “Se trata de un sueño que siempre ha tenido el Señor conmigo. Yo, cuando lo descubrí, lo que hice fue soñar con él y responderle que sí quería ser imagen suya, como servidor de los demás”.

Por último, Audicana ha destacado que la ordenación será como una culminación al esfuerzo de más de ocho años de formación. “Si algo valoro mucho en este periodo de preparación, ha sido el apoyo familiar. Lo que el futuro me depara será un reto extraordinario y en mi corazón ardo en deseos de afrontarlo con mucha ilusión, oración y con la esperanza de no defraudar a los necesitados”.