ACTUALIDAD

lunes, 26 de septiembre de 2022

Ntra. Sra. de Guadalupe y San Pablo Apóstol emplean la ERP Parroquial

 


Transparencia, gestión y coordinación 

Las Comunidades Parroquiales de Ntra. Sra. de Guadalupe, Toscal-Longuera (Los Realejos) y San Pablo Apóstol, Las Dehesas (Puerto de La Cruz), ya se encuentran dadas de alta, con la contabilidad actualizada y subida a la nube del nuevo formato contable de la Diócesis de Tenerife: ERP Parroquial. 

Esto ha sido posible gracias a las gestiones realizadas en el curso pasado para que, nos fijaran entre las parroquias interesadas, en adquirir los conocimientos y las habilidades adecuadas, y poner en práctica este novedoso e importante recurso económico que acelera los trámites, ahorra tiempo, evita el gasto de papel, aumenta el control, la transparencia, la buena gestión y la coordinación con la Administración Diocesana.

Nuestro párroco recibió en la jornada del viernes 23 de septiembre, de 09:00 a 12:00 horas, un curso intensivo para ponerse en marcha y subir a este nuevo formato la contabilidad de la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe, de Cáritas Ntra. Sra. de Guadalupe, Hermandad Sacramental y de la Parroquia de San Pablo Apóstol correspondiente al período del 1 de enero al 29 de agosto de 2022, conceptos, ingresos y gastos dedicando el fin de semana a esta tarea.  

En la mañana del lunes, se fueron actualizando las modificaciones, realizadas por el Obispado de Tenerife.  

Nuestro párroco agradece a la Administración Diocesana de Tenerife, acoger nuestra solicitud,  y dar de alta a nuestras dos Comunidades Parroquiales en esta ventajosa y novedosa herramienta contable. Así como a Alicia, que ha sido la persona, que ha estado acompañando a nuestro párroco en la parte formativa del viernes y en las actualizaciones correspondientes. 

También a los responsables, David, Narciso y Carmen María,  que llevan la economía de las Parroquias, la Hermandad Sacramental, de Cáritas Ntra. Sra. de Guadalupe, por facilitar la información requerida por nuestro párroco para realizar esta gestión. 


Empezamos"Si me amas, apacienta mis ovejas"

(Jn 21, 15-19). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario