El próximo jueves 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor en el templo, celebraremos la XXVII Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

En esta ocasión, la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha propuesto como lema «La Vida Consagrada, caminando en Esperanza».

El presidente de Confer ha expresado en su mensaje que dar gracias a Dios por el don de la vocación “nos ayuda a centrarnos en las cosas buenas de nuestras vidas y a sentirnos bendecidos y agraciados por lo que tenemos. De esta forma, posibilitamos que lo inesperado, irrumpa con mayor fuerza en el aprecio por lo que somos y en la cotidianidad de lo que hacemos. La gratitud, no lo olvidemos, consiste en apreciar los aspectos profundos -espirituales- de la vida y la voluntad de reconocer que los demás desempeñan un papel fundamental a la hora de llevar a término nuestro compromiso. Sin ellos no seríamos capaces de percibir al Dios que se hace presente entre las personas a las que servimos, allí donde nuestra presencia tenga lugar.”

En nuestra diócesis, en el marco de esta jornada, el jueves 2 de febrero, a las 19.00h en la Catedral, el obispo Nivariense presidirá la Eucaristía.