ACTUALIDAD

sábado, 18 de marzo de 2023

Este fin de semana, 18-19 de marzo, celebramos el Día del Seminario Diocesano. La Colecta va destinada a este fin

 


El fin de semana 18-19 de marzo, coincidiendo la Fiesta de San José y el “Día de los Padres”, la Iglesia nos convoca a celebrar el Día del Seminario. Un día para poner, ante la comunidad cristiana, la importancia del Seminario en la vida de la Diócesis, así como la relevancia que tiene esta celebración anual para reavivar la conciencia del pueblo cristiano sobre la necesidad de las vocaciones al sacerdocio y de la corresponsabilidad de todos en la formación de los futuros sacerdotes.


Cada vez más, sentimos que las vocaciones al ministerio sacerdotal son una necesidad apremiante de nuestras comunidades cristianas. No debemos olvidarlo, sin el ministerio ordenado no es posible la Iglesia, pues «el sacerdocio, junto con la Palabra de Dios y los signos sacramentales, a cuyo servicio está, pertenece a los elementos constitutivos de la Iglesia» (PDV 16).

Los sacerdotes son para el servicio de todos los fieles que constituyen el pueblo de Dios, salen de la propia Iglesia y son preparados por la misma Iglesia. Pero, ante todo, el sacerdote es siempre un don de Dios, que es quien elige y llama a los que quiere para ponerlos al servicio de su pueblo y es Él quien los consagra «para el anuncio del Evangelio al mundo y para la edificación de la Iglesia, personificando a Cristo, Cabeza y Pastor» (PDV 15). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario