ACTUALIDAD

domingo, 19 de marzo de 2023

Reunión extraordinaria con la Hermandad Sacramental

 


                    Apacienta a mis ovejas


El sábado 18 de marzo, al finalizar la celebración de la Eucaristía, y posterior procesión con el Santísimo Sacramento, nuestro párroco, convocó a la Hermandad Sacramental a una reunión EXTRAORDINARIA, y al finalizar esta, se quedó con los miembros asistentes de la Junta de gobierno de la misma para delimitar algunas asuntos VINCULANTES:

1. Mientras la Hermandad hace lo propio, nuestro párroco, estará leyendo la oración correspondiente, y preparando todo, para la colocación de la custodia, etc. Y aprovechará ese momento para dar los avisos de la semana en la parroquia.

2. Toda la Hermandad debe estar en el templo parroquial 30 minutos antes de comenzar la celebración y sentados en los bancos en los que está señalizado con la palabra "Hermandad". Y han de estar sentados juntos en los bancos reservados y no desperdigados por el templo parroquial. Alguien de la Hermandad, debe colocar la etiqueta en los bancos, y retirar estas, al finalizar todo, antes de cerrar el templo parroquial. 

3. Tener bien presente:

* Palio junto a la esquina del retablo del Pilar. Los mismos que lo van a portar durante la procesión lo ponen en el centro del pasillo para iniciar y finalizar la procesión. 

* Orden de la procesión: estandarte, guión sacramental, dos velas grandes delante, palio, dos velas grandes detrás. 

* Dos personas irán delante del palio, con las dos velas mayores. Y dos personas irán detrás del palio, con las dos velas mayores. 

* La Hermandad Sacramental, será la primera en venir a comulgar, para que posteriormente, no se sienten en los bancos, sino que van formando fila en el pasillo central, e ir recibiendo la vela, que los otros miembros (tres personas encargado de esto) la van a ir dando. Y de ahí parten a la plaza en la procesión. Así no se aglomeran en la sala Zumárraga y dejan de hacer ruido y ponerse a hablar. 

* El recorrido de la procesión es el mismo de siempre. El párroco ruega respetarlo y no cambiarlo. Respetar el paso de unas hermanas con las otras. Las que más se despistan o caminan a un ritmo más dispar, ponerlas detrás de otra que les contenga el paso. 

* Las personas encargadas de la liturgia, es decir, reparto de lecturas, signos, ofrendas, moniciones y ofrendas, deben estar ubicadas en los lugares asignados y estar con antelación. Además de haber repasado las lecturas correspondientes. Lo mismo con peticiones y moniciones. Y este reparto de la liturgia debe estar repartido a la persona varios días antes y recordarlo, como se ha estado haciendo desde siempre.

* La Hermandad debe aprenderse los cantos "de siempre", para cantar juntos en la procesión. Nada de "ser espectadores", ir hablando o estar mudos. 

4. Nuestro párroco pidió en la última reunión de la Junta de Gobierno, el cartel del Almuerzo de Pascua. Y lo recordó en esta de nuevo. 

5. Nuestro párroco indica a la Junta de gobierno saliente que haga lo acordado para convocar las elecciones de la nueva Junta de gobierno. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario