ACTUALIDAD

sábado, 8 de abril de 2023

Mirarán al que traspasaron. Viernes Santo en la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe

 

                         Apacienta mis Ovejas

La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera (Los Realejos), celebró con especial cariño y familiaridad, los cultos de la Pasión del Señor, en la tarde del Viernes Santo, 7 de abril 2023.

Estos dieron inicio a las 17:00 horas, con la postración de nuestro párroco y acólitos ante el altar desnudo por la pérdida del Señor. A continuación lectura de la Palabra de Dios, que como indicó nuestro párroco durante la predicación, encuentra su corazón en la proclamación de la Pasión según san Juan.

Después de la homilía, que estuvo centrada en contemplar al que traspasaron, con cuatro aspectos fundamentales: el carisma mariano, el carisma petrino, la importancia de la comunión, y de la corresponsabilidad de los creyentes en Cristo. Le siguió la Oración Universal de los Fieles, la colecta por los Santos Lugares,  y la Adoración de la Cruz. Parte central de los cultos de este significativo día del Triduo Pascual. 

Y finalmente, la comunión y procesión con las imágenes de Ntra. Sra. de los Desamparados y el Cristo de la Entrega, por las céntricas calles de Toscal-Longuera (Los Realejos), acompañada por los fieles, clero, representación de la autoridad municipal, Hermandad Sacramental, y la Agrupación Musical Cruz Santa. 

Muchas gracias, a todas y cada una de las personas, y grupos parroquiales, por hacer viva esta celebración compartida y celebrada desde la ternura, la presencialidad y la cercanía. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario