ACTUALIDAD

viernes, 7 de abril de 2023

Hora Santa ante el Monumento en la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe




Descansemos esta noche como Juan en su pecho. Dejemos que su amor inunde nuestro ser y nos haga ver la realidad que vivimos, para llevar una palabra de aliento. Un gesto de amor auténtico. Y ser testimonios vivos de Cristo que vino hasta nosotros para darse
completamente. Que él enseñe a nuestro corazón a amar.
Con estas palabra se inició en la noche del Jueves Santo, a las 23:00 pm, la Hora Santa titulada: "No amemos de palabras sino con obras"


«No pensemos sólo en los pobres como los destinatarios de una buena obra de voluntariado para hacer una vez a la semana, y menos aún en gestos improvisados de buena voluntad para tranquilizar la conciencia. Estas experiencias, aunque son válidas y útiles para sensibilizarnos acerca de las necesidades de muchos hermanos y de las injusticias que menudo las provocan, deberían introducirnos a un verdadero encuentro con los pobres y dar lugar a un compartir que se convierta en un estilo de vida».





• APAGÓN del consumismo para practicar el consumo responsable. No comprar cosas superfluas o innecesarias. Comprar productos respetuosos con el medio ambiente. Comprar productos de la zona. Adquirir algún producto que provenga del comercio justo.

• APAGÓN de las palabras frías, secas o distantes, para practicar palabras cálidas, acogedoras, fraternas, cordiales, amables con las personas con las que vas a convivir esta semana.

• APAGÓN del “Todo para mí” para practicar el compartir. Durante estos
40 días comparte algo tuyo con los que te rodean, o con quienes veas que puedan necesitarlo (tiempo, cualidades, capacidades, cosas, etc.).

• APAGÓN del ser manada, hacer lo que todos hacen, para practicar el ser yo mismo. Dedícate tiempo a ti mismo. Párate a pensar ¿hacia dónde camino en la vida? ¿hacia dónde me dejo arrastrar? ¿qué quiero hacer de mi vida?

• APAGÓN de la indiferencia e insensibilidad para practicar el abrir los
ojos y el corazón para detectar el sufrimiento que hay a mi alrededor, y hacer la parte que me corresponde para ayudar solidariamente.

• APAGÓN del individualismo para practicar el abrirme a los que están
a mi lado y crear convivencia, diálogo, fraternidad... para no vivir encerrado en mi mundo.

• APAGÓN de las discordias para practicar palabras y actitudes que
contribuyen a pacificar, reconciliarse y convivir.

 • APAGÓN del “ruido interior” y del “activismo” para encontrar cada día un tiempo para hacer silencio interior, para hacer oración, para meditar, para darte la oportunidad de sentir la Presencia y la Palabra del Dios que te habita en lo más hondo de tu ser, y desde ahí, te habla
de mil maneras cada día... mientras estás ensordecido por mil ruidos.






Ayúdame Señor a estar contigo, para que cuando Tú llegues vea y sienta que has resucitado. Para que, cuando los demás me digan que creen, también yo me fíe de lo que creen y esperan. Que no sea tentado por la incredulidad, el mal, la apatía o el escepticismo. Que acoja con serenidad y con alegría, la noticia de que Tú vives en medio de nosotros. Que, en las marcas de la humanidad, descubra las profundas llagas de tu cuerpo. Que reaccione mi fe, cuando tu palabra, sale a mi vida un tanto muerta y fría. Que sea capaz de desplegar los dedos de mi mano y buscar las heridas de tu costado. Que sepa verte como resucitado, y no recordarte como un Cristo muerto. Que la llaga de tu costado sea para mí la prueba de tu victoria. Que las heridas que se abren en el mundo sean una llamada a descubrirte vivo en él. Que, con Tomás, postrándome ante tu presencia resucitada, eterna, viva y pascual, pueda decirte hoy y siempre; Señor mío y Dios mío. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario