82º Edición de Patea con tu Parroquia y VI Pequeretiro
El domingo 18 de junio, fue dedicado por la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, Toscal-Longuera (Los Realejos), a clausurar el curso pastoral 2022-2023, con la celebración de la Eucaristía, en el horario de 09:30 horas de la mañana. Estuvo cantada por el Coro Parroquial, fue presidida y predicada por nuestro párroco, quien centró la homilía en tres aspectos fundamentales:
* Reconocer que pertenecemos al Pueblo de Dios por el bautismo. Esta pertenencia nos penetra por todos lados haciendo de nosotros, sacerdotes, profetas y reyes. Esto es mucho más importante que la pertenencia a cualquier pueblo por un simple empadronamiento. ¡Hemos de sentirnos orgullosos de estar bautizados y de formar parte de la Iglesia!. ¡No hay mejor dicha en esta vida!.
* La importancia de dejarnos apacentar y pedir al Señor, que nos envíe siempre santos pastores. El Señor, nos encomienda siempre pedir por las vocaciones de especial consagración. De manera personal, y de forma comunitaria, como hacemos cada jueves en la Eucaristía. Es muy importante contar con el pastoreo en una Comunidad Parroquial. Y al mismo tiempo, ser corresponsables en el mismo. ¡Dejémonos apacentar!. No vayamos por libre.
* Hemos sido llamados por el Señor, como los doce apóstoles. Nuestro nombre también ha sido pronunciado por los labios del Señor y nos invita a evangelizar a nuestros hermanos en las periferias. Pero para ello, previamente, es importante formarse, vivir una espiritualidad cristiana arraigada y comprometida. Con lo pies en el suelo.
A continuación, las personas inscritas en la 82º edición de Patea con tu Parroquia, se embarcaron rumbo a la hermosa y sencilla ruta circular del Senderos de los Sentidos, con los cuatro momentos preparados con cariño, en el que se invitaba a descubrir a una persona muy importante que da identidad a nuestra fe. Para concluir con el baño en la playa y piscina de Bajamar.
El regreso fue a las 17:22 minutos a la plaza de Guadalupe.
¡Muchas gracias a todas y cada una de las personas por esta importante experiencia vivida y compartida.
¡Un abrazo fuerte y que Dios les bendiga siempre por vuestra participación, generosidad y confianza!.




No hay comentarios:
Publicar un comentario