Nuestra Señora de Fátima es el título dado a la Santísima Virgen María cuando se les apareció a tres niños pastores en Fátima, Portugal, durante la Primera Guerra Mundial. Cada año celebramos la fiesta de Nuestra Señora de Fátima el 13 de mayo, que es el primer día en que se le apareció a Lucía dos Santos y a sus primos Jacinta y Francisco Marto en 1917. Nuestra Señora se apareció a los tres niños una vez al mes durante los siguientes seis meses en 1917, y continuó apareciéndose a Lucía muchas veces después de eso.
Aunque la historia de estas apariciones ha llamado la atención por sus secretos, profecías y milagros, en su esencia, el mensaje de Nuestra Señora de Fátima es uno simple: orar.
En sus apariciones, María pidió a los niños que rezaran el rosario todos los días para pedir por la paz del mundo, que estaba en guerra; les instruyó en devociones, incluyendo pedirles que añadieran la oración de Fátima ("Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia.") al final de cada década del rosario; y les pidió que hicieran sacrificios y ofrecieran su sufrimiento por la salvación de los pecadores y por el mundo.
MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS FÁTIMAS DE NUESTRAS PARROQUIAS EN EL DÍA DE SU SANTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario