Bajo el lema "CONOCIENDO A MARÍA", el pasado sábado 27 de abril de 10:00h a 13:30h, tuvo lugar en nuestra parroquia de Ntra. Sra. De Guadalupe, el encuentro de niños y familias dedicado a conocer la vida de María, Madre de Dios.
Durante toda la jornada los distintos talleres propuestos desde la coordinadora Arciprestal de catequesis fueron adquiriendo forma y sentido y entre nuestro párroco, catequistas, niños y familias se realizaron de forma ordenada, didáctica y divertida.
Después de una pausa para desayunar, pasamos al templo a compartir en la Mesa del Altar el banquete de la Eucaristía, con la invitación de nuestro párroco Alexis, a sentarnos mas cercanos en torno a él y compartir como una familia.
De esa manera escuchamos como María es tan importante para nuestras vidas y como es ejemplo de mujer a seguir. El papel de María con relación a la Iglesia nace de su unión con Cristo,. Ella tiene un papel muy importante en la obra de la salvación, debido a su unión con Jesucristo, la cual comienza desde el momento de la concepción hasta la muerte del Hijo.
María lo acompañó en todos los momentos de la Pasión. Podemos imaginar con cuánto dolor, pero ahí estaba, a un lado de su Hijo, nunca lo abandonó, cuando muchos lo habían abandonado,
Ella estuvo presente, siendo una figura muy importante, en los comienzos de la Iglesia. El día de Pentecostés cuando descendió el Espíritu Santo sobre los apóstoles, Ella se encontraba ahí. Siempre acompañó con oraciones, aconsejando a los apóstoles y algunas de las mujeres que habían acompañado a Jesús. A todos ellos le transmitió todo lo que había conocido de su Hijo. María fue la primera persona que conoció todas las verdades de nuestra fe y además la primera en vivirlas, tenía a Cristo como modelo y eso es lo que tenemos que procurar hacer nosotros.
Agradecemos de corazón a todas las personas que dijeron SÍ como María:
- A los niños y sus familias que nos acompañaron en este bonito día de convivencia
- A las personas de la comunidad que apoyaron con mucho cariño que este encuentro se hiciera posible y que ayudaron de una forma u otra.
- Al coro parroquial por acompañarnos en la eucaristía y entonar hermosos cantos a la Virgen.
- A Elena por interpretar con dulzura a María
- Y a nuestro propio párroco Alexis por hacernos las cosas tan fáciles y ser tan cercano y agradecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario