ACTUALIDAD

lunes, 3 de junio de 2024

Sábado 1 de junio 2024. Alfombras parroquia de Ntra. Sra. De Guadalupe. Toscal-Longuera. Los Realejos.


"Feliz Día Corpus Christi y Feliz Día de Caridad. 
También el Señor se nos une, como siempre, en esta jornada tan bonita de participación y convivencia. Que nuestro trabajo, aunque sea efímero, sea para su mayor gloria. 
Aquí está EL. Todo el día esperando nuestra visita. 
Cuando estemos cansados y fatigados. Cuando queramos parar y descansar un rato. Aquí está EL. 
Bendito y Alabado sea Jesús, en el Santísimo Sacramento del Altar."


Con estas palabras nuestro párroco Alexis dio comienzo a la jornada de confección de las alfombras del Corpus Christi 2024.
Desde  antes de las 9:00h los diferentes grupos fueron incorporándose a las tareas para  celebrar en Comunidad la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo(Día de la Caridad).Ya desde la noche anterior tres de estas alfombras fueron confeccionadas desde el corte del tráfico hasta alargada la noche.

Una semana llena de trabajo comunitario con la tinción de la sal, deshoje de plantas, mantener el césped fresco, terminar descansos y arco principal, adelantar alfombras, desbroce del brezo, enrame del templo....

Gracias por sacar adelante este día tan importante para los católicos puesto que  La Eucaristía es la “fuente y culmen de la vida cristiana” En la Eucaristía, Jesús mismo vuelve a presentar su Sacrificio en el Calvario  y se queda con nosotros hasta el fin de los tiempos.
Viene a nosotros en esta humilde forma, haciéndose vulnerable por amor a cada uno de nosotros. Sin embargo, es Dios Mismo, y por tanto el Cuerpo y la Sangre de Cristo merecen nuestro mayor respeto y amor, y también adoración.

"Muchas gracias por todo y por tanto. Fue  un día maravilloso. Gracias a todas y todos. 
Cansados, pero muy contentos"
    
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario