Con el objetivo de fomentar el espíritu cofrade, y explicar a los más pequeños el sentido de la celebración de estos días santos se realizó la Eucaristía en el Colegio Nazaret preparada por los catequistas de las parroquias del municipio los cuales han coordinado toda la organización junto a sus párrocos.
Gran participación de niños de todo el municipio los cuales al concluir la Eucaristía realizaron una procesión catequética con las imágenes del Cristo Crucificado y la Virgen de los Dolores hasta el templo matriz del Apóstol Santiago.
En cada parada que se realizaba se explicaba y describía cada uno de los días de la Semana Mayor; cada uno representado con diferentes signos y gestos que luego se irían sumando al recorrido procesional. Un día preparado expresamente para los más jóvenes y pequeños, con nuevas ilusiones y ganas de volver a repetir esta jornada en futuras ediciones de nuestra Semana Santa.
Gracias a los niños y sus familias de nuestra catequesis de Ntra. Sra. de Guadalupe por su asistencia y participación tan entusiasta. Esperamos que esta gran catequesis les sirva como conocimiento y experiencia para su crecimiento en la fe.
Gracias al padre Ángelo y a los catequistas de su parroquia Santiago Apóstol por hacer extensiva su invitación y por hacernos partícipes de esta bonita experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario