ACTUALIDAD

viernes, 23 de septiembre de 2016

7 DE OCTUBRE DE 2016, JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE



El Área de Pastoral Social ha hecho un llamamiento a todos los diocesanos para que conozcan una campaña que desde diversas entidades de la Iglesia en España se ha puesto en marcha.  Se trata de una acción "concreta para un empleo digno, para salarios justos, para una política fiscal en favor de la familia, así como la activación de una ayuda para las familias y los hijos".
El delegado de Pastoral Social, Aurelio Feliciano Sosa, ha señalado en una carta sobre este tema que “en efecto, desde nuestra Iglesia, queremos responder a esta situación dolorosa que nos afecta a todos y que pide de nosotros una implicación en la medida de nuestras posibilidades. Una Iglesia en salida lleva consigo entre otras cosas, estar al lado de la gente más vulnerable:”.
En este sentido, y haciéndose eco del discurso de San Juan Pablo II al Mundo del Trabajo, el 1 de mayo de 2000 recuerda que “todos debemos colaborar para que el sistema económico en el que vivimos no altere el orden fundamental de la prioridad del trabajo sobre el capital, del bien común sobre el privado (…) Es muy necesario constituir en el mundo una coalición en favor del trabajo digno” ().
Además, "Una Iglesia que, guiada por el Evangelio de la misericordia y por el amor al hombre, escucha el clamor por la justicia y quiere responder a él con todas sus fuerzas", tal y como recoge la Evangelii Gaudium.
En la misiva también se recuerda que Canarias sufre una alta tasa de desempleo por encima de la media nacional, un alto porcentaje de empleo precario y una gran desigualdad. “Todo ello es una invitación a que, en cada comunidad cristiana, resuene esta campaña y que, alrededor del 7 de octubre, se articulen acciones concretas”.
La carta finaliza expresando que Cáritas se ofrece también a orientar y apoyar cualquier iniciativa que se crea oportuna.
- MATERIALES PARA LA CAMPAÑA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario