La Jornada de Infancia Misionera es la gran fiesta misionera de los niños. En España se celebra el cuarto domingo de enero.
Con motivo de esta jornada, como viene siendo tradición en nuestra diócesis, el sábado 27 de enero, se celebrará en Candelaria la Marcha de la Infancia Misionera. La acogida tendrá lugar en Caletillas, al comienzo de la avenida marítima, a partir de las 10:30 horas. El inicio de la marcha hasta la basílica comenzará a las 11:15 horas. Los participantes celebrarán la Eucaristía y posteriormente tendrán un almuerzo compartido. En la sobremesa habrá también un tiempo para la animación festiva-misionera. La jornada finalizará a las 16:00 horas.
SIGNIFICADO DEL LEMA
“Atrévete…”. Muchas veces los niños “se pican” unos a otros diciéndose: “¿A qué no te atreves?”. Si la propuesta es tan valiosa como lanzarse a la misión, merece la pena arriesgarse y dar el salto. Los cristianos obtenemos el valor necesario para ello apoyándonos en Aquel en quien sabemos que podemos confiar plenamente: Jesús.
“… a ser misionero”. Esa gran propuesta es también, y en un lugar destacado, para los más pequeños. Infancia Misionera va a ayudarles a descubrir y a vivir —de una manera sencilla, pero concreta, creativa y eficaz— que ellos son auténticos protagonistas de la misión en su propio ambiente. Y ¿por qué no soñar con ser misioneros algún día, si Dios quiere?