Respecto al tercer punto identificativo del obispo, el Pontífice explicó que este “no puede tener todos los dones, ni todos los carismas, sino que “está llamado a tener el carisma del todo”, es decir, a mantenerse unido, a cimentar la comunión: “ Si el obispo busca puestos y seguridades mundanas, no es un verdadero apóstol del Evangelio ”
“La Iglesia necesita unión, no solistas fuera del coro o líderes de batallas personales. El Pastor reúne: es obispo para sus fieles y cristiano con sus fieles. No es noticia en los periódicos, no busca el consenso del mundo, no está interesado en proteger su buen nombre, sino que ama tejer la comunión involucrándose en primera persona. No sufre de falta de protagonismo, sino que vive arraigado en el territorio, rechazando la tentación de alejarse con frecuencia de la Diócesis y huir en búsqueda de sus propias glorias”, añadió el Papa.
Más información: Papa Francisco: “La Iglesia necesita unión, no solistas fuera del coro o líderes de batallas personales”
No hay comentarios:
Publicar un comentario