ACTUALIDAD

miércoles, 23 de enero de 2019

Templo Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe accesible. Este símbolo te indica que existe un bucle mágnético

No hay descripción de la foto disponible.


Al entrar en el Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera, observarás este símbolo ubicado en las 6 columnas centrales del mismo. Te indican que en este lugar existe un #buclemagnético, por lo que si tu audífono tiene la posición T podrás tener una mejor #audición.

Seguimos trabajando para ser una parroquia accesible. 

Un bucle magnético es una ayuda auxiliar para personas con prótesis auditivas, bien sea audífonos o implantes, que facilita la accesibilidad auditiva en el entorno, tanto para la orientación y movilidad en el espacio, como para la percepción de la información sonora de todo tipo y del lenguaje. Las ventajas que esto supone es que la persona portadora de audífono con posición “T” puede escuchar gracias al bucle magnético una película en el cine, la megafonía de un aeropuerto, estación de tren o sala de espera, mantener una conversación a través de un portero automático o un intercomunicador. En definitiva, ayuda en cualquier situación donde sea necesario recibir mensajes sonoros.
Podemos decir que el bucle es un producto de apoyo a la comunicación oral, posibilitando la comunicación y las relaciones interpersonales en espacios o situaciones contaminadas por el ruido ambiente. Para que las personas usuarias de prótesis auditivas puedan reconocer un espacio donde se dispone de bucle magnético o existe una instalación adaptada, éste debe estar indicado con el símbolo de accesibilidad auditiva que lo identifica.
Los usuarios y usuarias de audífonos e implantes que observen este logotipo activarán la bobina de inducción de sus prótesis auditivas, mejorando con ello su acceso a la información auditiva y hablada.

En la actualidad el Templo Parroquial ofrece  rampas de acceso, zona Wi-Fi, proyector y pantalla eléctrica, cámaras de seguridad y vigilancia,  los búcles magnéticos instalados en el año 2017. Se trabaja para dotar a la infraestructura parroquial de otros servicios


¡Guadalupe, Iglesia en Camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario