ACTUALIDAD

jueves, 19 de marzo de 2020

Evangelio del día de San José

Resultado de imagen de san jose en fano

Mateo 1:16, 18-21, 24
16 y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo.
18 La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.
19 Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.
20 Así lo tenía planeado, cuando el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.
21 Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»
24 Despertado José del sueño, hizo como el Angel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.


Palabra del Señor.
Gloria a Tí Señor Jesús. 

Francisco explicó que “cuando la Iglesia pierde la posibilidad de entrar en el misterio, pierde la capacidad de adorar. La oración de adoración únicamente puede darse cuando se entra en el misterio de Dios”.
Insistió en que “entrar en el misterio no es soñar, entrar en el misterio es precisamente esto: adorar. Entrar en el misterio es hacer hoy aquello que haremos en el futuro, cuando llegaremos a la presencia de Dios: adorar. Que el Señor dé a la Iglesia esta gracia”.
En su homilía, el Papa reflexionó sobre la Solemnidad de San José que se celebra hoy. “El Evangelio nos dice que José era justo”, recordó. “Es decir, un hombre de fe, que vivía la fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario