«Como cura trato de aportar lo que buenamente puedo a este momento de confinamiento»
Hola, soy Pepe Hernández, párroco de Añaza y Los Gladiolos, y además presido la Fundación Canaria El Buen Samaritano.
Nos toca vivir momentos muy complejos donde creo que se nos llama especialmente a la creatividad y a la imaginación para vivir nuestro ser de personas y cristianos. No se me ocurre mejor cosa que como cura tratar de aportar lo que buenamente puedo a este momento de confinamiento.
Mi rutina ahora mismo es muy sencilla, desde casa y sobre todo desde la parroquia tengo que seguir, como tantos otros, atendiendo las necesidades de las personas a las que nos debemos. Y trato de poder hacerlo desde dos ámbitos para mi vida fundamentales, el humano y espiritual.
Por eso coordino que los servicios de atención de reparto de alimentos a más de 120 familias siga funcionando semanalmente de manera correcta y respetando todas las medidas de seguridad que se nos piden,. También seguimos muy de cerca gracias a las nuevas tecnologías la formación de los alumnos que tenemos en cocina e informática, y procuramos que las personas de todos los proyectos que tenemos de familia, jóvenes, mayores, mujer, inmigrantes, etc… se sientan atendidos por los profesionales que trabajan con ellos desde casa.
Es verdad que la singularidad de algún proyecto nos requiere una dedicación distinta; es el caso del proyecto de jóvenes inmigrantes “NOLABA” que viven con nosotros y que ahora de forma especial tenemos que cuidar ya que son nuestra familia.
Y, por otra parte, el otro gran desafío que tengo es desde mi ser de cura intentar acompañar espiritualmente a las personas que me han sido confiadas y, por eso, trato todos los días a las 5,00 de la tarde a través del Facebook de la Parroquia en directo llevar a cabo un espacio de reflexión que pueda ayudar a llevar mejor este tiempo.
Los fines de semana celebro también en directo la Eucaristía para que las dos comunidades que acompaño nos sintamos unidas en oración y plegaria para que esta pandemia pase lo antes posible.
En esperanza vivimos nuestra fe en Cristo Jesús y sabemos que Él está con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario