MEDIDA PARROQUIAL DURANTE EL CONFINAMIENTO COVID- 19.
Unidad Pastoral Guadalupe-San Antonio de Padua
Nuestro párroco te anima en estos días de confinamiento, ya seas adulto, niño, adolescente o joven, a tomar la iniciativa, ser valiente, y poner en casa, -a pesar de los improperios- , un altar en el que puedas hacer oración y tengas todos los materiales para ello. En la casa hay espacios para todo, observa bien, para todos menos para la oración. UN ALTAR QUE SEA FIJO Y PARA SIEMPRE EN CASA.
La creación de un pequeño altar, es una iniciativa que nuestro párroco te invita a realizar, y que a lo largo de estos días de Semana Santa del confinamiento, nos irá dando otras pautas para vivir como parroquianos desde nuestras casas.
Lo primero es elegir un lugar de la casa que para ti es especial e importante y que invite a la oración, al silencio y a la reflexión. Este sitio debe tener la Biblia Católica, un crucififo, la imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe y de San Antonio de Padua (patronos de cada una de las parroquias), una vela que se enciende y se apaga al inicio y al final de la oración de cada día. Además es bueno tener un cuarderno propio para la oración escrita que puedas ir haciendo cada día. Y tener el Santo Rosario y la Liturgia de las Horas.
Como hacemos en nuestros Templos Parroquiales, en cada uno de los tiempos litúrgicos, puedes poner unos mantelitos de colores. Ahora el morado hasta el Domingo de Ramos que será color rojo. El Jueves Santo, color blanco, el Viernes Santo, rojo y después blanco hasta el final de la Pascua (50 días).
Comparte tus fotografías de su altar doméstico y las iremos poniendo en nuestro blog: gabibp7@hotmail.com.
Ejercer como Iglesia doméstica en estos días de confinamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario