ACTUALIDAD

sábado, 29 de mayo de 2021

¡Gracias a las personas que han sabido elegir la mejor parte: su formación!. Escuela Inter-Parroquial de la Comunidad mayo 2021

 


"Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra".(Colosenses 3, 2).


* Finaliza la Escuela Inter-Parroquial de la Comunidad mayo 2021. 


El viernes 28 de mayo 2021, se dio por finalizado, la lectura y estudio de los Diez Mandamientos, que han sido objeto de reflexión a lo largo de todos los viernes del mes de mayo, a las 19 horas, en el templo parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, Toscal-Longuera (Los Realejos) de manera presencial y con las debidas medidas de seguridad e higiene. 

Este itinerario formativo, que a lo largo del presente curso pastoral 2020- 2021, se ha ido enriqueciendo con nuevos temas, que han sido estudiados entre todos los asistentes e impartidos de manera cercana, ágil y en lenguaje muy accesible, está integrado en la acción pastoral denominada, "Escuela de la Comunidad", y que inteligentemente han sabido aprovechar las personas que saben escoger la mejor parte.

 Desde el 29 de agosto de 2009, se sigue implementado en nuestras dos parroquias, esta acción pastoral,  porque como indica nuestro párroco -la formación, la oración y la vida comunitaria entregada son las mejores inversiones en nuestra vida-. 

La formación es la mejor inversión que podemos hacer en nuestra vida como discípulos del Señor y la que va cimentando los aspectos fundamentales en los que se cree, se celebra y se ha de vivir de manera coherente cada uno en los estados de vida concreto. COMBATAMOS LAS GRAN IGNORANCIA RELIGIOSA QUE EXISTE EN NUESTRAS COMUNIDADES PARROQUIALES.

Durante el curso pastoral 2020- 2021 se ha venido trabajando en la Escuela Inter-Parroquial de la Comunidad: 

Carta Samaritanus bonus de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida.

* El Padrenuestro.

* Introducción general a Los Sacramentos. 

* Los Diez Mandamientos (quedan por estudiar cuatro de ellos). 

* Escuela de la Comunidad Intensiva para los niños de la Primera Comunión. 


Nuestro párroco quiere agradecer, como lo ha venido haciendo siempre, al inicio de cada una de las sesiones formativas, el interés, la puntualidad y la generosidad, por parte de las personas, que -teniendo cosas que hacer- han elegido la mejor parte que Dios les sabrá recompensar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario