El domingo 8 de Septiembre Natividad de la Virgen María, tuvo lugar la segunda Eucaristía en honor a Ntra. Sra. De Guadalupe.
Junto a Alexis le acompañaron el Padre Esteban, párroco de la parroquia de San Antonio de Padua, Puerto de la Cruz y el Padre Jorge, párroco de las parroquias del Realejo Bajo. Sirviendo en el altar el monaguillo Daniel y Eduardo que en esta ocasión se encontraba preparando una prueba académica pero que siempre está también dispuesto a este servicio.
La Eucaristía del domingo fue cantada por la parranda la Mazorca y la del sábado por la parranda de la Asociación de Mayores de nuestro barrio. Agradecemos a ambas el tiempo dedicado para preparar todos los cantos y la entrega con la que entonaron en toda la liturgia.
En su homilía el padre Alexis explicó como la Virgen De Guadalupe une a un barrio que en tiempos remotos celebraba las fiestas por separados. Antes El Toscal por un lado y la Longuera por otro. Pero es la devoción a esta advocación de la Virgen la que las une ya en sus comienzos en la Gorvorona y hoy en día en este templo, que curiosamente sita en el término medio de lo que que eran antes diferentes localizaciones.
Ahora cómo un solo barrio; Toscal-Longuera se celebra con entusiasmo y devoción estas fiestas que después de mucho tiempo salen hacia adelante gracias a un grupo de vecinos que deciden unirse y formar una comisión que con un constante trabajo se mueven durante todo el año para que todos podamos disfrutar de unos actos populares que se suman a las religiosos entorno a la Virgen de Guadalupe.
Gracias de corazón también a las personas que generosamente siempre están pendientes de la limpieza del templo y de que no falte ni un sólo detalle para que luzca siempre tan hermoso.
Y no podía faltar ese abrazo a todos los miembros de la Hermandad que con mucho tiempo antes gestionan la ornamentación de la Virgen y que acompañan junto a toda la feligresía a la Virgen en sus recorridos procesionales.
En ambas eucaristías se hace un llamamiento para que las personas jóvenes se entusiasmen por formar parte de la Hermandad y que asuman las responsabilidades de los Hermanos mas mayores que han dejado un bonito y legado y grandes enseñanzas.
Al término de la Eucaristía la Virgen parte en procesión esta vez por el recorrido de la Calle principal La Longuera, La Puntilla, Monturrio y vuelta al templo donde nuestra Guadalupe descansa y espera de nuevo a sus hijos durante todo el año para que sigamos orando junto a ella, amándola y cuidándola.
Igual que el sábado fueron numerosas las muestras de cariño mostrada por los vecinos que iluminaban la noche con sus luces y flores. En la Puntilla los vecinos también prepararon un ágape para seguir celebrando con alegría y en comunidad. Y a buen seguro, en el interior de más de uno resonaba la letra de aquella canción de Rocío Durcal que decía:
Mas bonita que ninguna, todos dicen al pasar......
No hay comentarios:
Publicar un comentario